miércoles, 6 de julio de 2016

¡Portugal Finalista de la Eurocopa 2016!


Sueño Luso. La selección portuguesa de fútbol se impuso 2-0 ante Gales en la semifinal de la Eurocopa 2016.

Portugal avanzó a la Final de la Eurocopa 2016 al derrotar 2-0 a Gales en el el Estadio de Lyon. Cristiano Ronaldo se impuso ante Gareth Bale y le dio el boleto a Portugal a la gran final.

El jugador del Real Madrid marcó el primer gol de la noche al minuto 50' del encuentro. Al 53' Cristiano sacó un potente disparo que Nani alcanzó a desviar y venció al arquero de Gales. Cristiano Ronaldo empató el récord de goles de Platini en Eurocopas

Con este resultado Portugal regresa a una Final de la Eurocopa, tras 12 años de ausencia. Portugal esperará a su rival del ganador del partido de mañana, entre Francia y Alemania.

Previa del Partido

Portugal se medirá esta tarde ante Gales en el Estadio de Lyon. Portugal y Gales están a un sólo paso de la gloria europea, por lo que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale buscarán meter a su selección a la gran final.

Cristiano Ronaldo y compañía buscarán llegar a una final europea tras 12 largos años de ausencia, pero tendrán al frente a Gales, quien ha sido el caballo negro de la competencia, al lograr su histórico pase a esta instancia del torneo.

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo vienen de ser campeones de la Champions League con el Real Madrid, y van sin duda alguna a tratar de repetir el título de campeón pero a nivel de selecciones.

Cristiano y Bale se enfrentarán por sexta vez en un partido oficial. Ya lo hicieron en la Premier League (United 5-2 Tottenham, el 25.04.2009), en la FA Cup (United 2-1 Tottenham, el 24.01.2009), en la League Cup (United 0-0 Tottenham, el 01.03.2009) y en la Champions League (Madrid 4-0 Tottenham, el 05.04.2011 y Tottenham 0-1 Madrid, el 13.04.2011).

Cristiano nunca perdió contra Bale (4 victorias y 1 empate) e hizo 4 goles en esos 5 enfrentamientos (Bale no marcó ninguno).

Gales no podrá contar hoy con una de sus estrellas por culpa de las amonestaciones. Se trata de Aaron Ramsey cuya participación en esta Eurocopa está siendo decisiva para su selección. El jugador del Arsenal ha participado directamente (marcando o asistiendo) en cinco goles de su país, al igual que Eden Hazard, Dimitri Payet y Olivier Giroud.

Este partido será el primer encuentro oficial entre Portugal y Gales, en su último partido amistoso Portugal ganó 3-0 a Gales en el 2000.