domingo, 24 de julio de 2016

Puebla venció 3-2 a Tijuana


Tres en el Cuauhtémoc. La Franja del Puebla venció en casa a los Xolos de Tijuana en el cierre de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2016.

Xolos de Tijuana cayó 3-2 en su visita al Puebla en el estadio Cuauhtémoc. El conjunto camotero hizo valer la localía y se quedó con los tres puntos.

El cuadro de Puebla se fue al frente al marcador apenas al minuto 5' con un autogol de Greg Garza. Christian Bermudez puso el 2-0 al minuto 35' del encuentro. Rápidamente al 37' Yasser Corona anotó para los Xolos, pero al 45' Damian Escudero puso el 3-1 en el marcador.

Gabriel Hauche descontó al minuto 47' pero no le bastó al conjunto de Miguel Herrera y salieron derrotados del Cuauhtémoc.
En la próxima jornada Puebla visitará a los Gallos blancos de Querétaro. Tijuana recibe a las Chivas.

Previa del Partido

El Apertura 2016 hace su estreno en el estadio Cuauhtémoc, donde Puebla recibirá a Tijuana en el partido de cierre de la jornada 2 por la Liga MX. Ambos equipos vienen de un arranque con el pie derecho en la primera fecha; los Xolos del “Piojo” Herrera vencieron 2-0 a Morelia y sumaron sus primeros 3 puntos, mientras que los de “La franja” se llevaron un valioso punto de su visita a Rayados, uno de los favoritos, dejando además una imagen futbolística más que positiva.

El historial reciente no favorece al “Xolaje”, que lleva 4 partidos consecutivos sin derrotar a Puebla. El conjunto fronterizo buscará revertir esta mala racha el domingo, y para esto cuenta con un Dayro Moreno encendido. La principal estrella de Xolos marcó dos goles en la primera jornada, y llega a Puebla afilado en busca de los 3 puntos. Con quien no podrá contar Herrera es con el centrocampista Alejandro Guido, que sufrió una grave lesión de ligamentos y estará cerca de seis meses fuera de las canchas.

Puebla, por su parte, tiene la obligación de ganar en casa ante un rival accesible sobre el papel. Los “Camoteros” vienen enrachados: entre Copa MX y Liga MX ya llevan 5 partidos invictos (incluyendo partidos del torneo pasado). Los primeros partidos de Ricardo Valiño como entrenador en Puebla no podrían ser más positivos, y un triunfo ante Xolos puede servir para que la Franja empiece a pensar seriamente en la Liguilla.