domingo, 17 de julio de 2016

Pumas ganó 1-0 a Chivas


Muestran la garra. Los Pumas de la UNAM ganaron 1-0 a las Chivas de Guadalajara en la Jornada 1 de la Liga MX.

Los Pumas derrotaron 1-0 a las Chivas en el debut de Paco Palencia como entrenador auriazul. Un autogol le dio al triunfo al conjunto felino, que continúo su racha de 12 torneos cortos sin perder en la primer jornada en calidad de local.

Un autogol al minuto 56' de Jair Pereira, le dio los tres puntos a los Pumas, que mostró a sus nuevos refuerzos, con buena participación.

Chivas tuvo la oportunidad de igualar el marcador al minuto 92' con un penalti tras una mano de Luis Quintana. Carlos "El Gullit" Peña falló la peña máxima y dejó ir el empate.

En la próxima jornada Pumas visitará a Cruz Azul y Chivas recibirá a los Rayados de Monterrey.

Previa del partido

Pumas vs. Chivas, uno de los partidos más atractivos del fútbol mexicano, será el abrebocas de lujo para el torneo Apertura 2016 que empieza este fin de semana. Los de la UNAM y el “Rebaño Sagrado” se enfrentarán el domingo en el Olímpico Universitario con la motivación de arrancar con el pie derecho en la Liga MX. Y no habría mejor arranque que una victoria en este duelo de gigantes, tan emotivo como parejo en el historial. En 48 veces que Pumas y Chivas se han enfrentado, los auriazules han conseguido 8 triunfos, por 26 empates y 14 triunfos para el conjunto tapatío.

En el “Rebaño” se respiran aires de optimismo desde la llegada del “Pelado” Almeyda, quien logró alejar a Chivas del fantasma del descenso y ha recuperado el protagonismo de su equipo en el torneo. Después de ganar la Copa MX y la Supercopa MX, los de Guadalajara quieren más, y la Liga MX aparece en el horizonte rojiblanco como siguiente objetivo. “Gallito” Vázquez, Néstor Calderón, Marco Bueno y Daniel Ríos son algunas de las caras nuevas que veremos en el debut de Chivas ante UNAM.

En el conjunto felino de la UNAM también reina la paz por ahora, tras un más que digno papel en la Copa Libertadores 2016, donde fue el equipo mexicano que más lejos llegó (eliminado en cuartos de final). Pumas empieza un nuevo proyecto bajo la conducción de Francisco Palencia, y aunque perdió en el draft a su principal figura, el argentino Ismael Sosa, han llegado refuerzos más que suficientes para reemplazarlo, como Pablo Barrera o el español Saúl Berjón. El domingo ante Chivas será una buena prueba para empezar a ver qué tan afiladas están las garras de los Pumas de Palencia en el Apertura 2016.