domingo, 31 de julio de 2016

Pumas derrotó 1-0 a León



San Pikolin. Los Pumas de la UNAM derrotaron por la mínima a los Panzas Verdes de León en la Jornada 3 de la Liga MX.

Con un solitario gol de Javier Cortés, Pumas venció 1-0 a León en Ciudad Universitaria. En duelo de felinos, Pumas hizo valer la localía y se quedó con los tres puntos en la visita de León al Olímpico Universitario. León tuvo oportunidades pero no concretó. Pumas suma 2 triunfos y un empate, no ha recibido gol en lo que va del torneo.

El conjunto de Juan Francisco Palencia tuvo un partido muy cerrado en donde el arquero Pikolín Palacios salvó en múltiples ocasiones su arco y fue factor importante en el resultado del marcador.

León tuvo un penal para adelantarse en el marcador, pero Germán Cano disparó al centro del arco y Alejandro Palacios salvó al cuadro universitario. Mauro Boselli ingresó en la segunda parte del encuentro y falló una ocasión clara dentro del área.

Fue hasta el minuto 83' que Javier Cortés encontró el gol del triunfo, tras una jugada individual con un poco de fortuna, en donde mandó el balón al fondo de las redes.

En la Jornada 4 del Apertura 2016, Pumas visitará a los Rayos del Necaxa y León recibirá a los Rayados de Monterrey.

Previa del Partido

Este domingo el torneo Apertura 2016 nos trae un auténtico duelo felino en la jornada 3, con el partido entre Pumas y León en el estadio Olímpico Universitario. Por la calidad en sus planteles y por la historia (ambos cuentan con siete títulos de liga), el choque entre unaminos y esmeraldas pinta como uno de los más atractivos de la jornada, así que el espectáculo está asegurado.

Aunque el historial entre ambos equipos está bastante igualado, curiosamente las estadísticas marcan una ligera ventaja para los visitantes. De hecho, Pumas suma ya cinco partidos de liga sin poder derrotar a León en casa, por lo que la misión es hacer de la sexta la vencida.

Los felinos de la UNAM vienen de un empate y un triunfo en las dos primeras jornadas del Apertura, por lo que llegan al duelo ante León con la tranquilidad de un buen presente, gracias al buen trabajo de los dirigidos por Juan Francisco Palencia.

La “Fiera” del Bajío, por su parte, llega a este duelo felino con un presente algo irregular, al no haber sumado aún los primeros tres puntos en la Liga MX. Tras caer estrepitosamente 5-1 ante Pachuca en la jornada inaugural y luego empatar 0-0 con Necaxa, el conjunto esmeralda de Luis Fernando Tena pudo al menos saborear su primer triunfo en la Copa MX, al vencer 0-1 a Atlante. El partido ante UNAM será la oportunidad perfecta para dar el primer zarpazo y meterse en la pelea por la clasificación, objetivo principal de León.