sábado, 16 de julio de 2016

Querétaro derrotó 2-0 a Veracruz


Con el pie derecho. Los Gallos Blancos de Querétaro se impusieron 2-0 ante Veracruz en el estadio Corregidora.

Querétaro venció 2-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz en la Jornada 1 de la Liga MX. El cuadro de Victor Manuel Vucetich sumó tres puntos con goles de Emanuel Villa (70') y Neri Cardozo (81').

Querétaro visitará a Morelia en la próxima jornada, Veracruz recibirá a Santos Laguna en el Luis Pirata Fuente.

Previa del partido

Este sábado arranca un nuevo torneo para Querétaro y Veracruz, que se enfrentarán en el estadio Corregidora por la primera jornada de la Liga Bancomer MX. Ambos equipos buscan superar sus decepcionantes campañas en el Clausura 2016: los Gallos Blancos terminaron en la posición 13 y se quedaron fuera de la liguilla, mientras que los Tiburones Rojos de Veracruz acabaron en la penúltima posición y estarán realmente complicados con el descenso en esta Liga MX.

Sin nuevas caras de renombre internacional, pero sí con refuerzos de categoría en el plano nacional, los Gallos de Víctor Vucetich tienen el ambicioso objetivo de clasificarse a los torneos internacionales y ganar reconocimiento fuera del país. Para esto será necesario terminar la Liga MX en los primeros puestos de la tabla, emulando ese sensacional Clausura 2015 el que terminaron subcampeones. En el draft de Querétaro llegaron jugadores como Armando Zamorano, Neri Cardozo o Andrés Rentería, que llegan a aportar su granito de arena en el equipo “emplumado”.

El equipo del “puerto jarocho”, por su parte, es uno de los que más (y mejor) se ha reforzado en el draft de esta Liga MX, pensando sin duda en salvarse del descenso. Desde el nuevo estratega “tiburón”, un especialista en descensos como Pablo Marini, hasta los refuerzos internacionales que han llegado, como el portero Pedro Gallese o el centrocampista Cristian Erbes, Veracruz apuesta fuerte a ser protagonista en este torneo y asegurar su permanencia en la primera división.