sábado, 16 de julio de 2016

Rayados empató 1-1 con Puebla


Igualan. Los Rayados de Monterrey empataron 1-1 con Puebla en su primer partido del Apertura 2016.

Rayados igualó 1-1 ante la Franja del Puebla. Pese a irse al frente del marcador apenas al minuto 10' con penal de Dorlan Pabón, una expulsión de Edwin Cardona al minuto 67' derrumbó al conjunto de Rayados y Puebla igualó los cartones al minuto 72' con gol de Alexis Conelo.

En la próxima jornada Monterrey visitará a las Chivas en el Omnilife y Puebla recibirá a Tijuana en el estadio Cuauhtémoc.

Previa del Partido

En el BBVA Bancomer de Monterrey, los Rayados del “Turco” Mohamed recibirán al Puebla de Ricardo Valiño por la primera jornada del Torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano. Puebla arranca la liga con un pesado antecedente a cuestas: en casi 19 años de torneos cortos en México, el equipo poblano jamás ha vencido a Rayados como visitante. Una estadística contundente, pero también una oportunidad de oro para los “Camoteros” de arrancar la Liga MX con el pie derecho.

Monterrey, por su parte, tiene la difícil misión de superar lo conseguido en la liga pasada, cuando los regiomontanos se quedaron a un paso de la gloria y cayeron en la final ante Pachuca. Para alcanzar la esquiva quinta estrella, Rayados ha renovado su plantilla incorporando jugadores como el paraguayo Celso Ortiz, el colombiano Yimmi Chará (que regresa a la Pandilla después de su préstamo a Dorados) y la joven perla Alfonso González.

Pero Puebla también quiere hacer lo suyo en este Liga MX, y acabar con la paternidad de Monterrey puede ser el arranque perfecto para un torneo con alegrías para la afición poblana tras varios años de decepciones. Con Valiño como flamante entrenador y con refuerzos más que interesantes como Pablo Míguez, para el mediocampo, y el atacante Franco Arizala, el equipo “Camotero” quiere pelear puestos de clasificación a las copas internacionales.