viernes, 29 de julio de 2016

Xolos goleó 4-0 a Chivas


Arrollados. Los Xolos de Tijuana de Miguel Herrera golearon 4-0 a Chivas en el arranque de la Jornada 3 de la Liga MX.

Tijuana aplastó sin piedad 4-0 a Chivas en el estadio Caliente. Chivas suma 8 goles en contra en tan solo dos juegos, inaudito. El cuadro de Miguel Herrera llegó a seis unidades en el certamen.

Dayro Moreno inició la fiesta del "Xolaje" al minuto 19' y selló su doblete al 29'. Gabriel Hauche anotó al minuto 40', a cinco minutos antes del cierre de la primera parte.

En el complemento Milton Caraglio liquidó el encuentro al minuto 71'. Almeyda y compañía llevan dos goleadas seguidas, ¿Crisis en Chivas?

En la próxima jornada Xolos se medirá ante Cruz Azul en la capital y Chivas recibirá a los Gallos Blancos de Querétaro.

Previa del partido

Con el duelo de este viernes entre Xolos de Tijuana y Chivas de Guadalajara en el estadio Caliente, arranca la tercera jornada del torneo Apertura 2016 en México. Tanto los Xolos del “Piojo” Herrera como las Chivas de Almeyda llegan con la sangre en el ojo a este encuentro tras haber caído en sus partidos de Copa MX de esta semana. En el caso del conjunto fronterizo, a lo anterior se suma la derrota liguera 3-2 ante Puebla de la última fecha, por lo que el partido ante Chivas se presenta como una oportunidad apremiante para enderezar el rumbo.

El historial reciente favorece a Xolos, que ganaron 4 de los últimos 6 partidos de liga como local ante el “Rebaño sagrado”, con 1 empate y solo una derrota. Tras debutar en esta Liga MX con una 2-0 sobre Morelia en la jornada 1, los de Herrera quieren retomar la senda de la victoria y qué mejor que hacerlo ante su afición en el Caliente, que se ha convertido en una fortaleza inexpugnable.

Chivas, por su parte, consiguió mantener su paternidad sobre Rayados en la jornada anterior, sumando sus primeros tres puntos en el Apertura 16. Llevarse los tres puntos de la visita a Tijuana es el objetivo del “Pelado” Almeyda, pese a que su equipo no tiene estadísticas particularmente brillantes como visitante. Ante Xolos no estará Carlos Salcedo, uno de los referentes del “Rebaño”, quien fue convocado para jugar los Olímpicos con México.