viernes, 15 de julio de 2016

Tijuana venció 2-0 a Morelia


Ladran en casa. Los Xolos de Miguel Herrera ganaron 2-0 a Morelia en el partido inaugural del Apertura 2016 de la Liga MX.

Los Xolos de Tijuana derrotaron 2-0 a Monarcas Morelia en el arranque de la Jornada 1 de la Liga MX. Con doblete de Dayro Moreno, el conjunto fronterizo hizo valer la localía esta noche y suman de tres en su primer duelo del torneo.

Los goles de Dayro Moreno cayeron al 45' desde los once pasos y al 56'. El colombiano se apunta dos dianas para ser el máximo goleador de la Liga MX.

Previa del partido

Las emociones del fútbol mexicano vuelven hoy 15 de julio, cuando se jugará el primer partido del Torneo Apertura 2016 entre Tijuana y Morelia. El estadio Caliente de Tijuana será el escenario para el partido inaugural de esta Liga MX, en el que Monarcas y Xolos buscarán arrancar de la mejor forma un torneo en el que ambos clubes tienen objetivos similares: sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la tabla de cocientes para alejarse del temido descenso.

El Morelia de Enrique Meza empieza el torneo con la moral por las nubes, tras mantenerse invictos en la pretemporada y haber clasificado a la liguilla en el torneo pasado (cayendo ante León en cuartos de final). Los michoacanos se han reforzado con caras nuevas como el peruano Raúl Ruidíaz, Cristian Penilla, Sebastián Vegas o Hugo Rodríguez, jugadores que seguramente veremos sobre el campo ante Xolos, rival directo por el descenso.

El equipo de Tijuana, por su parte, viene de empatar 1-1 precisamente ante Monarcas en el último amistoso de pretemporada, y suma cinco partidos oficiales consecutivos sin caer ante los rojiamarillos. Los Xolos que dirige el Piojo Herrera han fichado varios refuerzos de peso en este draft, como Milton Caraglio, Aviles Hurtado, Yasser Corona y el argentino Ignacio Malcorra, nombres más que prometedores para asegurar el espectáculo en el debut contra el Morelia.