lunes, 1 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Mural - 01 Agosto 2016

Anuncios
Felicidad (casi) total

Pues en el Atlas andan que no se la creen ni ellos mismos.

Sí, aún aceptando que el sábado les echó una mano José Luis Camargo, el juez de línea más aplaudido de la Liga MX, la realidad es que los Zorros lo están haciendo muy bien en la cancha.

El equipo del "Profe" Cruz sabe a lo que juega, tiene llegada, luce sólido en defensa, utiliza canteranos y ya no tiene quejas del arbitraje.

Digo, siempre he pensado que los ganadores son los que no se quejan, obviamente, porque cuando se hacen bien las cosas hasta las decisiones en contra pueden superarse.

Pero bueno, más allá de que el "Bailarín" (así le dicen a Camargo, no es que ande de llevado) no sintió remordimientos por su falla y andaba quitado de la pena cenando en El Fornino de Chapalita, lo importante es que al fin la directiva encabezada por Gustavo Guzmán puede dormir tranquila... bueno, casi.

Ya los fantasmas del proyecto de Luis García se han ido, al menos por ahora, pero el pendiente que les queda a los dirigentes es que la marca que los viste ya los pele.

Y es que la afición está reenca... nijada porque le dieron largas y largas para entregar las camisetas prometidas por adquirir el Pase Rojinegro.

Tras mucha desinformación, el sábado iban a entregarlas previo al juego, pero anunciaban que tenían agotadas algunas tallas de mujer.

Y el enojo es mayor de los atlistas porque sienten que Puma está poniéndole toda la atención a su nuevo cliente, las Chivas, y más al darse cuenta que el director de la marca, Mario Olvera, es rojiblanco.

Puras risas

Ah, pero lo que sí puedo decirles es que en el vestidor del Atlas hay un abismo de diferencia entre el ambiente actual y el de hace unos meses.

Empezando por el capitán, Rafa Márquez, a quien se le ve sonriente en cada entrenamiento, con un semblante opuesto a aquel que mostró al enfrentar a los seudoaficionados que querían que le echara ganas, como Walter Kannemann (digo, cada quien).

Claro que debe influir también su nueva faceta de papá, pero les aseguro que los jugadores están viviendo un ambiente muy diferente al que se vio con "Cepillín" Costas.

Ahora que apenas van tres jornadas de la Liga y habrá que ver si ahora sí el "Profe" no se autosabotea cuando lleguen una o dos derrotas, como lo ha hecho en otro equipos.

Por lo pronto, a disfrutar.

El pez, por la boca muere

Parece que fue ayer cuando José Luis Higuera anunció Chivas TV y se echó la soga al cuello al asegurar que cobrarían las transmisiones porque tendrían un equipo ganador.

Pues van cuatro partidos y ¡tómala! tres derrotas, un triunfo y nueve goles en contra.

Como ya vieron la ensartada que se dieron solitos, ahora ya metieron reversa y sacan nuevas promociones para acercar a la gente a su sistema de transmisión de partidos por Internet.

Ahora lo más nueva es que con una cuenta ya puedes tener conectados hasta tres dispositivos al mismo tiempo, con una navegación "sencilla y amigable". En pocas palabras, han ido reconociendo que se lanzaron como el "Borras" con este proyecto.

Lo mismito les pasó con el estadio, cuando se pusieron a vender los pases multianuales carísimos y luego tuvieron que poner la entrada más bajas y alguna vez en un juego hasta de a peso.

Los más afectados y que se quejaban eran justamente los que sí habían comprado y que sentían, con justa razón, que no les estaban dando ninguna ventaja sobre los demás aficionados.

Ojalá que lleguen los triunfos pronto, porque si no la presión sobre Matías Almeyda empezará a llegar y más por la ausencia de los seleccionados olímpicos.

Esto ya lo veía venir el argentino, quien desde la presentación del uniforme sacó el paraguas pidiendo a la afición paciencia si de pronto "uno o dos" resultados no llegaban.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios