jueves, 4 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Mural - 04 Agosto 2016

Anuncios
Mensajes directos

Pues ya reapareció Juan Carlos "El SieteCero" Osorio para asegurarnos que a nadie le dolió más la humillación que a él, que ya vio 10 veces el partido y que ya sabe qué hacer cuando vuelva a vislumbrar una catástrofe similar.

Pero lo que a mí me llamó más la atención fue, primero, que desenmascaró a Guillermo Cantú, quien había dejado entre ver que el colombiano llegó a considerar la renuncia, cosa que el DT negó rotundamente.

No es la primera vez que queda mal parado el directivo, por lo que tampoco me sorprende.

Y lo que de plano ya quedó claro es lo que les había dicho yo, que había causado mucha molestia en el cuerpo técnico que los jugadores anduvieran más preocupados por las familias y que si tenían hotel donde hospedarse en lugar de pensar en cómo iban a funcionar con una línea de tres o de cuatro.

De pasada aprovechó también para darles un llegue y pedirles que dejen de estar al pendiente de las redes sociales, porque entre las familias y los aparatos electrónicos no les quedaba tiempo para pensar en futbol.

Y aunque a Javier Hernández le mandó el mensaje de manera indirecta, quien se lo mandó más directamente fue Raúl Gutiérrez.

Yo ya se los había informado, que aunque el discurso del "Chicharito" era de que él sí quería estar en el Tri Olímpico, pero su club no lo dejaba ir, en realidad hace cuatro años, y ahora, el mismo delantero fue quien no quiso ser convocado y nunca hizo el mínimo esfuerzo por recibir el permiso para buscar una medalla.

Y no es que esté mal, está en su derecho y finalmente él puede darle prioridad a la institución que le paga, pero no entiendo porqué no decir las cosas como son. Creo que sería más sencillo.

Presión chiva

Ojalá que el sábado las Chivas vuelvan a la victoria y olviden la zarandeada que les acomodó el Tijuana porque si no Matías Almeyda empezará a saber lo que es amar a Dios en tierra de indios.

Sobre todo por la presión que le está poniendo la directiva a través de ChivasTV y sus limitantes para evitar quejas que tienen a los aficionados bastante molestos.

Si ya con estos resultados en apenas tres jornadas al argentino ya se le nota nervioso y empieza a pedir apoyo de la prensa, no quiero saber cómo estará si caen ante el invicto Querétaro en casa.

Y justo ahora que vienen los Gallos dirigidos por Víctor Vucetich me acordé de cuando el DT aceptó venir a entrevistarse con Jorge Vergara para tomar las riendas del equipo.

El llamado "Rey Midas" tenía mucha curiosidad de saber la respuesta de Omniyorch cuando le ofreciera el equipo y en aquel tiempo no se aguantó las ganas de soltar la pregunta que traía atorada meses atrás: "Yo tengo la curiosidad de saber cómo me puedes ofrecer que dirija a tu equipo si fuiste el principal promotor de que yo saliera de la Selección Mexicana". ¡Tómala!

Por supuesto que el omnidueño nomás atinó a responder que le habían malinformado en su momento.

Finalmente eligieron a Carlos Bustos y lo demás es historia.

Entre leones

Los Leones Negros han arrancado bien el torneo, al menos dentro de la cancha.

Donde sugiero a la directiva que estén atentos es afuera porque si no se ponen atentos las personalidades de Joel Sánchez y Jorge Dávalos podrían chocar.

El "Tiburón" tiene carácter fuerte, no por nada fue capitán mucho tiempo y hasta de la Selección Mexicana, mientras que el director deportivo tiene una visión con la que no necesariamente comulga el DT.

Desde su época en las Chivas el "Tibu" no estaba de acuerdo en algunas de las actividades extradeportivas y justamente ahí es donde ya se han dado diferencias entre ambos.

No, yo no quiero amarrar navajas, lo que quiero es que no echen en saco roto lo que les digo porque luego las malas caras se convierten en discusiones, que luego pasan a conflictos y después llegan los despidos o las renuncias.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios