martes, 9 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Mural - 09 Agosto 2016

Anuncios
El mago 'Potro'

Pues mañana ante la República de Corea se verá de qué está hecha la Selección Olímpica de futbol.

Ahí veremos si el primer tiempo ante Fiji fue un accidente o si el duelo ante Alemania fue un espejismo.

Porque ante Fiji pudimos observar lo bajo que puede caer un equipo que no tiene claro cómo jugar un partido ante un rival en teoría inferior, aunque para la segunda parte apareció mágicamente la idea, el espíritu y carácter que se requería.

Desde que arrancó el partido el DT Raúl "Potro" Gutiérrez mostró su impotencia al ver que sus dirigidos no estaban haciendo lo que habían acordado.

Cuando se dio la oportunidad le puso una regañiza a Hirving Lozano, quien debió sentirse adolescente regresando a casa a las 3:00 de la mañana tras su primera borrachera (me han platicado).

Y no sólo a él, porque constantemente se le veía desesperado dando indicaciones.

Digo, el partido que se estaban aventando no era para menos, así que ya al medio tiempo al "Potro" se le metió el espíritu de Tuca Ferreti y empezó a poner en su lugar a los jugadores, gritándoles, exigiéndoles que despertaran y que pensaran lo que se estaban jugando.

Les dijo que si querían ser medallistas tenían que concentrarse en jugar a lo que sabían y lo que habían practicado, es decir, a tocar la pelota y dejar de estar chocando y chocando con cuanto rival veían cerca.

Sacó al regañado Lozano, tras la salida del lesionado Rodolfo Pizarro, y el equipo cambió como con varita mágica.

Al final del juego motivó a Lozano diciéndole que su prestigio estaba en juego, que podía llegar muy lejos, pero que se diera cuenta de lo que había logrado y lo que todavía podía conseguir en el futuro.

Así que seguramente repetirá el "Chucky" de titular, esperando que le haya caído el veinte, al igual que a todos los demás, porque si se duermen igual contra los coreanos se me hace que Carlos Fierro y "Dedos" López tendrán las vacaciones más motivantes y desalentadoras de su vida tras apenas unas horas de viaje.

Dolor de cabeza

A estas alturas no sé si qué le da más dolores de cabeza a la directiva del Atlas: que Jefferson Duque no meta gol, terminar de acomodar a Gonzalo Bergessio o Puma.

Entre que el colombiano no le atina ni al arcoiris y que el argentino quiere cobrar sus dos añotes que le faltan con los Zorros, la dirigencia no ha podido dormir a gusto, pero con la marca que los viste ya empiezan a tener pesadillas.

Se suponía que a estas alturas ya estarían vendiendo las 1916 camisetas conmemorativas del centenario del club, con su diseño retro, bonita y más que cariñosa, pero oh desilusión.

Como el jefazo de Puma México, Mario Olvera, le va a las Chivas (o al menos eso aseguran los atlistas), la marca deportiva les ha estado quedando mal una y otra vez, y la prenda conmemorativa no ha sido la excepción.

Por cierto, para los que preguntan cómo y cuando comprarla, les advierto que todavía ni siquiera saben si van a poder venderla esta semana o hasta la próxima, ya que partan su pastel de los 100 años.

Eso sí, no será a través de preventa, sino que habrá que hacer fila o ir a dormirse afuera de alguna tienda, aunque todavía no definen cuál será.

Argentinos acusados

Con la novedad de que el Santos Laguna anunció que procederá ante la FIFA para denunciar al Boca Juniors por manosear la mercancía y luego no comprarla.

Como les platiqué, los argentinos querían a Agustín Marchesín y después de casi tres semanas de que están "singue y singue" (como cantando, pues, pero en inglés) aseguran que aceptaron la oferta, pero resulta que al final los Xeneizes ya no quisieron llevárselo.

Claro, ya dañada la mercancía no se quieren arriesgar, así que Alejandro Irarragorri los mandará a acusar con los fifos y ya todos sabemos lo que sucederá posteriormente. Nada.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios