miércoles, 10 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Mural - 10 Agosto 2016

Anuncios
La Máquina da mello

En donde no hayan cómo salir del hoyo es en el Cruz Azul.

Mientras el amado (nomás por algunos atlistas) Tomás Boy da excusas cada semana para explicar porqué su equipo no puede superar a sus rivales, ya la directiva está pensando en sustitutos.

Aunque el "Jefe" trate de demeritar a sus rivales, la realidad es que no ha podido ganar y con todo y que Eduardo de la Torre es su conocido-amigo desde hace muchos años, los resultados hablan.

Por supuesto Chepo de la Torre es una de las opciones y también desde Miami ya mencionaron a Rubén Omar Romano, pero candidatos hay chorrocientos, sobre todo para este equipo.

¿Exagerado que anden así tras apenas cuatro jornadas? Sí, puede ser, pero les doy un dato que podría clarificar más la actualidad de La Máquina.

Quitando al Necaxa, que sube y baja mucho en la tabla del descenso, si los celestes pierden el sábado ante el Querétaro y el Morelia le gana al América, los michoacanos se les pondrían ¡a siete puntos!

Sí, mis queridos aficionados cementeros, su Cruz Azul ya está metido en la pelea del descenso.

Todos somos expertos

Ahorita que está la euforia de los Juegos Olímpicos me meteré en donde no me llaman, pero como muchos andan preguntándome y yo tengo información que me pasan los expertos, ahí les voy.

Los clavados son un deporte de apreciación, en el que las calificaciones dependen no sólo del grado de dificultad del clavado y de la calidad de su ejecución, sino también del criterio, estado de ánimo, línea y quién sabe que tantas cosas más que traiga cada juez.

México no llegó a Río 2016 políticamente bien parado frente a la Federación Internacional de Natación (Fina), el organismo que sanciona las competencias de esta disciplina a nivel mundial.

Jesús Mena ya no es el titular de Comité Técnico de Clavados de este organismo, como lo era cuando se celebraron en Londres 2012, lo que en su momento ayudó a que las evoluciones de los clavadistas mexicanos fueran vistas con muy buenos ojos y se ganaran tres medallas.

Alguna vez alguien me explicaba que no es que un juez le pueda ayudar directamente a alguien, pero sí influye que entre ellos subconscientemente razonan "me calificas bien a mi compatriota, yo le hago igual con tu paisano".

O simplemente sirve el llevar buena relación, como cuando le ayudas a tu vecino con algo, nomás porque son compas.

Segundo, y probablemente más importante, la Conade y la Fina se encuentran enfrentados en un proceso jurídico.

Alfredo Castillo se niega a pagar los 5 millones de dólares de multa que impuso el organismo internacional por rajarse de organizar el Mundial 2017 en Guadalajara e insisten en que les regresen 10 millones de dólares que dieron como fianza.

Pero Fina quiere la lana y tuvo sancionados a los mexicanos sin poder utilizar su bandera ni competir con sus colores en las competencias internacionales.

Ayer, Castillo se quejó amargamente de las bajas calificaciones para los clavadistas mexicanos, dejando entrever que sus enemigos se la estaban cobrando.

El hecho es que ni en varonil ni en femenil fueron favorecidos los mexicanos, aunque siendo sinceros, nomás les hubiera alcanzado para cuartos lugares.

Lo que no entendí mucho es cuando mi amigo experto me explicó que para él bajaron su nivel Iván García y Paola Espinosa desde que se echan los clavados juntos. Según yo no compitieron ellos como pareja, ¿o sí?

Al fin lo calla...

Dicen que el más feliz en Pumas es Pablo Barrera y no porque al fin metió un gol, que salvó a la UNAM de perder en Aguascalientes, sino porque así le puso un alto a Francisco Palencia.

Y es que su DT ya se lo traía de encargo, no sólo el sábado, sino todo el torneo, gritándole todo el tiempo incluso cuando él no tenía vela en el entierro en errores de los auriazules.

Tras empatar ante los Rayos, Palencia le bajó 10 rayitas a sus regaños al extremo y tan tan, todos felices.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios