jueves, 11 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Mural - 11 Agosto 2016

Anuncios
¡Crucifíquenlos!

Como sucede después de cada torneo deportivo importante, una vez más ha renacido el deporte favorito de este país: encontrar a los culpables.

Que si las federaciones se roban el dinero que deberían invertir en los futbolistas.

Que si la Conade no apoya como debería a los deportistas y que es el mejor ejemplo de desorganización.

Que si la Fina orquesta un compló en contra de México porque no le damos los millones que "le debemos".

Que si Alfredo Castillo es sólo un estorbo y demuestra día a día que es un excelente político que no sirve en ningún lado donde lo ponen.

Que si los deportistas son mediocres y no piensan en ganar sus competencias porque "les falta mentalidad".

Que si los aficionados no apoyan y echan "buenas vibras" a los atletas, quienes terminan perdiendo por el complejo de los cangrejos.

Total que si se trata de culpar a alguien de los fracasos sobra a quién aventarle tierra.

Todo lo anterior podrá ser cierto, pero me parece que habrá que buscar soluciones y para esto lo primero deberá ser acabar con la arrogancia de no reconocer las fallas.

Extrañamente una de las constantes en estos resultados ha sido que las declaraciones de los que les han ido mal suenan a excusas, tratan de culpar a alguien más o de plano sobra la soberbia.

Yo entiendo que la presión de responder ante una pregunta difícil puede ser mucha y no siempre se está preparado, pero con el respeto que me merece el "Potro" Gutiérrez dudo que la mejor manera de afrontar la situación sea diciendo que ya le tocaba perder porque siempre había ganado.

Siempre para dar el primer paso hay que reconocer las fallas... ¡las propias!, claro está.

No dan una

Y hablando de fracasos, las Chivas sumaron oootro partido sin ganar y sin anotar, en esta ocasión ante el poderoso equipo de los Cafetaleros.

Al igual que allá en Brasil, acá también las cosas están calientitas, aunque están celebrando la eliminación del Tri porque ya vienen de regreso sus seleccionados mañana mismo.

Al mismo tiempo, ya que tendrán equipo completo, se acabaron las excusas para Matías Almeyda y si pierden el domingo ante Santos no quiero ver cómo enfrentarán las semanitas de los clásicos, primero ante Atlas en casa y luego visitando al América.

Por lo pronto, a entrenar que hay muuucho por mejorar.

Miedo arbitral

¿Se acuerdan de los árbitros que demandaron a la Femexfut por despido injustificado hace un año?

Pues yo tampoco me acordaba, pero la grilla sigue a todo lo que da en lo que se resuelve el conflicto.

Ahora que la FMF contraatacó con el objetivo de llevarse el pleito a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, ha salido el temor de la contraparte.

Los silbantes creen que el enemigo abrió la cartera para convencer a la Junta de Morelos de que ceda el caso a la capital del País, donde los femexfutos tienen muchas amistades.

Por lo pronto esperen otros meses de pleitos, dimes y diretes.

Notihachazos

Con la novedad de que "Chelís" ya encontró otro directivo iluso, se retiró como comentarista de ESPN y ahora entrenará (es un decir) al Mérida, que apenas acaba de correr a Marcelo Michel Leaño.

Por un lado dejaremos de escuchar sus análisis profundos junto a José Ramón Fernández (como por ejemplo "el América ganó porque atacó más") y ahora volverán las rifas y regalos de pantallas a los futbolistas, en este caso de Venados. Y como ya se me acabó el espacio, luego me recuerdan para que les platique de sus aventuras en Correcaminos.

- Como Francisco Palencia trae de novedad traer europeos, ahora los Pumas acaban de repatriar a Santiago Palacios, un mexicano que estuvo en la cantera de la UNAM, pero que estuvo cinco años en Holanda saltando de la Tercera División a la máxima categoría de por allá. Esperemos verlo, al menos en la Copa MuyX.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios