viernes, 19 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Mural - 19 Agosto 2016

Anuncios
Sorpresas Chivas

Pues como las medallas en Juegos Olímpicos se siguen negando a excepción de la de Missael Espinoza, digo, Misael Rodríguez, mejor les platico que mañana podría haber sorpresas en la alineación de Chivas.

Ya les conté que Matías Almey-da no quedó contento tras el triunfo ante Santos y una posición que no encuentra cómo cubrirla es la del atacante detrás de Ángel Zaldívar.

De entrada el que debe ser titular, o sea "Gullit" Peña, nomás no da el ancho, falla penaltis y su actitud no convence al entrenador.

El costoso refuerzo de Chivas luce sonriente en la banca, como si no pasara nada, se niega a dar entrevistas porque no quiere que le pregunten de su suplencia, anda distraído con lo que pasa fuera de Verde Valle y disfruta su sueldo mensual con la filosofía "vive la vida".

El otro es "Chofis", quien ha sido titular, pero tampoco ha desequilibrado como debería, así que no descarten buscar otra variante por ahí, que pudiera ser Isaac Brizuela o Néstor Calderón, dejando por izquierda a Carlos Cisneros.

En la contención también están los millones en la banca porque el "Gallito" Vázquez es banca del banca; la primera opción ahí es Carlos Salcido, al estar lesionado, jugará el recién desempacado de Brasil Michael Pérez y el refuerzazo del León seguirá relegado.

Y por último, no descarten que Oswaldo Alanís reaparezca de titular en el lugar del "Titanic" Carlos Salcedo, quien se salvó el domingo de ser crucificado solamente porque Martín Bravo falló el regalo que les dio el rojiblanco mandando al poste su disparo con la portería abierta.

A hacer corajes

Y donde no habrá sorpresas es en Chivas TV.

La transmisión del Clásico Tapatío pinta para ser igual de complicada y con más quejas que las anteriores.

Ciertamente, en esta ocasión algunos "contratantes" serán atlistas y no dudo que se quejen hasta de que los comentaristas son muy chivas, pero con lo que ha pasado en los juegos previos yo no esperaría menos reclamos.

De entrada, a los que compraron su partido ante Querétaro, y que terminó siendo gratis, les dieron una patada por allá donde les platiqué, así que veremos de a cómo les toca ahora tras la transmisión del sábado.

El futuro del 'Potro'

Con el que no saben qué hacer es con Raúl Gutiérrez.

Al querido "Potro" se le acabó la chamba y no le encuentran acomodo en la Comisión de Selecciones nacionales.

Lo que tienen claro es que ni en las selecciones menores, ni como asesor en la Mayor, lo tienen contemplado.

Ah, pero no solamente con los dirigentes tricolores; sino que tampoco hay muchos dirigentes que lo tienen en la mira como una opción para dirigir a su equipo en la Liga de Ascenso, ya de la Liga MX ni hablemos.

Y curiosamente lo que lo tiene fuera de la jugada no son tanto los resultados que ha obtenido, sino las broncas en las que se ha metido vía redes sociales. Para muestra, el botón de ayer.

Como en cada fracaso de Selección Mexicana, apareció Jorge Vergara para crucificar al entrenador en cuestión, más en esta ocasión lavándose las manos por no haber prestado todos los jugadores solicitados.

Así que el DT utilizó su arma preferida para contraatacar. "Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y te vencerá por su experiencia. Mark Twain", puso el entrenador al amanecer ayer.

Digo, entiendo su razonamiento y lo comparto (no me refiero a lo de Twain, aunque también), sino que según Omniyorch el "Potro" tuvo dos meses a los seleccionados, lo cual es una mentira porque los jugadores tuvieron que regresar con sus clubes las primeras jornadas.

Además que así como dice que el DT debería reconocer sus fallas, igual debería hacerlo el dueño de Chivas, pero lejos de eso avienta y reparte culpas.

En fin, de cualquier manera, si el entrenador quiere dirigir, deberá empezar a desengancharse de las redes sociales.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios