viernes, 26 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Mural - 26 Agosto 2016

Anuncios
La familia del futbol

Pues con la novedad de que Carlos Salcedo ya viene de regreso a Guadalajara... a agarrar sus chivas nomás, no se me asusten.

El defensa central no pudo quedarse en Florencia, que será su nueva casa en Italia, porque, como su viaje fue a las carreras, no pudo arreglar bien sus situación migratoria, así que debe volver a México para posteriormente ser contemplado para jugar con la Fiorentina hasta después de la Fecha FIFA.

Ahora que volverá a pisar estas tierras, no dudo que siga celebrando su partida al futbol del Viejo Continente como lo hizo el domingo pasado en La Santa.

Ahí el "Titanic" invitó a su nueva familia, es decir, a su esposa y a todos sus allegados, a una comida-cena-borrachera de despedida, en la que desembolsó cerca de 40 mil pesos.

Espero no se entere su familia, es decir, la que forman su papá, mamá y hermana, porque van a salir a exigirle una pensión similar a la que le están pidiendo al "Hobbit" Bermúdez.

Al pobre mediocampista del Puebla lo entambaron el miércoles por no pagarle a su ex esposa y madre de sus dos hijos, quien no entiende que no le alcanza para el cubrir los gastos de los niños con los 20 mil pesitos mensuales que gana con La Franja.

Jajaja, de veras que hay pateabalones que ni la burla perdonan.

En el mejor de los casos, le faltará un cero a esa cantidad, ¿o no, mi "Hobbit"?

Asilo futbolero

Mientras acá en México siguen llegando extranjeros aprovechando la regla 10/8, algunos que en algún momento fueron figuras, por llamarlos de algún modo, han tenido que pedir asilo en los lugares más inverosímiles.

Ayer ya se anunció que Matías Vuoso jugará para los Talleres de Córdoba, el equipo argentino que pertenece al Grupo Pachuca.

Como no conozco Argentina, no sabría decirles si cerca del estadio existen antros y bares, digo, por si alguien traía el pendiente de cómo podrá sobrevivir el ex delantero del Atlas, el América, el Cruz Azul y el Santos en su país.

El ex atlista Goyo Torres no se ha retirado y no solamente eso, sino que está convertido en todo un goleador con el poderosísimo equipo Real Estelí, de Nicaragua.

¿Cómo estará la cosa que en 3 partidos el canterano rojinegro ha marcado 5 goles?

El lateral izquierdo Rogelio Cheves, digo Chávez, quien anduvo en el Cruz Azul y el Atlas, ahora pertenece al equipo peruano Football Club Melgar (murió por la Patria... perdón la costumbre).

Claro que no estoy diciendo que en lugar de los extranjeros acá deberían seguir jugando estos futbolistas, porque tenían años demostrando que su mejor nivel había quedado en el pasado, pero sí me queda una reflexión.

Si alguien de ustedes se siente la figura de la Liga de los Animales, es cosa de conseguir un promotor, ya no digo bueno, con que sea regularcito.

Grilla atlista

Aunque ya nadie se acuerda de los directivos del Atlas que manejan los clubes, la grilla no deja de aparecer.

El presidente actual es Eugenio Ruiz Orozco, por si no se acordaban, pero en el próximo mes de mayo habrá elecciones y, aunque parecería que a nadie le importa ser elegido, créanme que sí hay varios interesados, aunque ya no tienen ingerencia en el equipo de futbol.

Claro, sí hay algunos a los que no les importa andar sacando gente de la alberca, detener los toallazos en vestidores o controlar borrachos del vapor, pues dicen que eso es lo que hacen, aunque la neta a mí no me consta.

Pero otros, aunque no pueden ya recibir los beneficio$$ del primer equipo, sí quieren dirigir los clubes.

Aquí lo curioso es que los dirigentes del equipo de futbol están interesados en que alguien cercano a ellos pueda ser el elegido y así tener más beneficios y convenios con los clubes. Cosas como préstamos de las canchas o descuentos en la renta de Cecaf, por ejemplo.

Falta mucho tiempo, pero los mantendré informados.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios