miércoles, 31 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Mural - 31 Agosto 2016

Anuncios
A celebrar

Yo tengo unos amigos que se han divorciado, uno para celebrar hizo fiesta con sus amistades, otro se compró un Mustang y uno más se fue a Las Vegas a pasar una semana, con varios lujos incluidos, como rentar un Ferrari por dos horas.

Pues el buen Jorge Vergara festejó su separación con Angélica Fuentes comprando el pase de Alan Pulido.

Ciertamente debo reconocer que nunca me imaginé que las Chivas fueran a pagar tantos dólares (de a los de 19) por un futbolista como Pulido.

Claro que no había nadie que le creyera a José Luis Higuera eso de que "no estamos ni en tratos ni cerca" que se aventó hace menos de una semana, porque ya se ha acostumbrado a decir mentiras que se termina creyendo nomás él, principalmente cuando de contrataciones se trata.

Cómo estará la cosa que ya los directivos de otros equipos le dicen "Pinocho" Higuera, mientras otros más comentan que él es "Pedrito" Higuera por aquello del cuento de Pedro y el Lobo.

Hablando de millones

En fin, el caso es que no creo que sea para nada conveniente darle a los Tigres 10.5 millones de billetes verdes, más de 6 al Olympiacos y otros 10 melones repartidos en cinco años a Pulido, sobre todo porque es alguien lleno de conflictos durante toda su carrera.

Si no se acuerdan de algunos, se los refresco. Empecemos diciendo que el jugador, ya habiendo debutado con los Tigres, ganaba 6 mil pesos mensuales durante un par de años, lo cual, sabiendo cómo andaban los compañeros ya le generaba malestar interno.

Ya después le pagaban 200 mil pesitos mensuales, pero para ese entonces el delantero era el goleador del equipo y algunos de sus compañeros que calentaban la bancota sin rendir andaban embolsándose 2 milloncitos de dólares al año, como Lucas Lobos.

Entonces, la directiva le ofreció ganar 1.2 milloncitos anuales subiendo de a 200 cada año, pero él quería lo mismo que Lobos, así que se rompieron las negociaciones.

Lo demás de las firmas falsas, de que se fue por la puerta de atrás, de que el club griego se pasó de vivo y que FIFA se hizo de la vista gorda, ya nos lo sabemos, pero hay mucho más de su pasado que mañana les contaré.

Por lo pronto, les dejo una reflexión: Si lo que querían era levantar las ventas de Chivas TV, creo que hubiera sido más barato y productivo meterle la mitad de esa lana a una buena plataforma para evitar que se les siga cayendo la señal.

De Oribe a 'Peluchín'

El que ahorita deberá estar muerto de la risa es Ricardo Ferretti (aparte de la directiva felina y la del Olympiacos), sabiendo el piquete de ojos que le dieron a Omniyorch.

Lo que habría que averiguar es si "Pinocho" Higuera (insisto, así le llaman los directivos, yo no ando de llevado) no tendrá negocios bajo el agua con Cemex porque como que desde el Draft quería regalarle dólares a los regios.

Ya ven que a fuerza quería a Javier Aquino y les puso una cantidad similar sobre la mesa, pero como ese sí lo usa Tuca, pos no lo soltaron.

Y pensar que por menos de la mitad de esa lana se pudieron haber traído a Oribe Peralta porque, como ya les había comentado, hace unas semanas, en enero pasado Jaime Ordiales lo tenía ya apalabrado y acordado con los dirigentes de su ex equipo, el América, que ya le habían puesto moño.

Pero como Vergara quería cumplir su palabra de que de las Águilas no viniera nadie, echó para abajo la operación.

Digo, me parece bien eso de cumplir palabras, pero si en otras 30 ocasiones (de las que me acuerdo) no lo ha hecho justificando de formas inverosímiles los cambios de timón, una más que lo hubiera hecho con un jugador como Peralta me parece que bien pudo haber valido la pena.

Ojalá me equivoqué, pero a Matías Almeyda le están trayendo un alacrán que podría tener una historia bastante similar a la de Ángel Reyna, sí, con cualidades, pero influenciable a más no poder y muy fiestero.

Eso sí, nos vamos a divertir, se los aseguro.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios