miércoles, 3 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Norte - 03 Agosto 2016

Anuncios
¿Cambio de piel?

Hace semanas, cuando Tigres lanzó su nueva vestimenta, el clamor de sus aficionados, si bien no en lo general, fue de "¡no me guuusta!".

A un porcentaje felino sí le agradó la nueva playera de los Tigres, pero a otro -creo yo mayor- no, o al menos dijo: "¡Mmm, ha habido mejores!".

Ayer, cuando estaba de lo más tranquilo y reposando el salmón ahumado con brócoli y agüita de pepino con limón que me preparó Doña Sanca en la casa de ustedes, aquí en Colorines, recibí un mensaje de un Judas.

"Te tengo datos que te van a interesar", leí en el WhatsApp, lo cual interrumpió la perfecta digestión que estaba llevando hasta ese momento.

Si la interrumpió es porque cuando tengo información exclusiva mi organismo se acelera. Mi corazón late más fuerte, la sangre circula más rápido porque las venas se expanden, así como cuando alguien toma la pastillita azul que empieza con "Via..." (me han dicho, que conste).

Al grano: Tigres tampoco está del todo contento con Adidas y ya ha lanzado uno que otro coqueteo con la empresa PUMA para ver qué posibilidades hay de cambiar de firma.

"Por si te sirve, Tigres y Puma han tenido cierta charla, porque la dirigencia no está conforme con lo que ha visto de su actual marca de ropa.

"No se sienten a gusto. Te cuento que ya han platicado de cómo estaría el asunto si llegaran a interesarse en irse con ellos, que qué proponen. Lo que realmente quiere Tigres es atención y mejores diseños de uniformes, algo que no reciben actualmente", me contó.

Les informo que Tigres tiene contrato con Adidas y éste terminará en junio del 2018, pero tal vez no llegue a esa fecha.

Si Tigres tiene contrato con Adidas hasta el 2018, ¿entonces cómo poder pensar en PUMA?

Ustedes déjense guiar por mí, que yo les cuento todo al detalle.

¿Qué va a pasar?

En el contrato, me contó mi Judas, existen cláusulas que pueden llevar a romperlo, entre ellas las fallas en entregos de uniformes e inconformidad con los diseños, y que no habría penalidad por hacerlo.

Les cuento que cuando PUMA llegó a La Pandilla del Cerro de La Silla, Rayados tenía contrato con Nike, y puuum, que se meten y agarran al equipo regio.

Y no sólo con ellos. Las Chivísimas Rayadas del Guadalajara tenían contrato vigente con Adidas, y al igual que ahora, como estaban inconformes con esa marca, acudieron a Puma y cambiaron de proveedor.

¿Se puede, entonces? De que se puede, se puede. Tigres podría romper con Adidas y ya luego contactar formalmente a la otra firma.

"Ya Tigres se movió con Puma, eso te lo adelanto, es pa' ti la información, mi querido Sanca", me dijo mi Judas.

Cuando me estaba contando todo esto, platicamos del actual uniforme de los Tigres, al cual yo -en lo personal- califiqué de medio feo. Siempre lo dije.

"¿Y si te dijera que ya sé cómo es el próximo?", me contó así de directo.

¿El próximo?, msssth, de cuál me hablas si acaban de estrenar, le contesté.

"Pues te adelanto, pa' que tú lo adelantes a tus lectores, que en el del verano del 2017 estará regresando la franja azul en el pecho, un diseño ya más Tigre", me contó.

Así es, mi Judas me dijo que desde un año antes les presentan las opciones de uniformes a todos los equipos, y que ésta es la que más gustó acá en Monterrey, pero claro, hasta dentro de un año.

El pasado 27 de enero les informé en exclusiva que el de Rayados -casualmente de la misma marca PUMA- iba a ser de medio brochazos y que en el pecho diría "Hagámoslo bien", ¿y qué pasó?, pues todo fue tal y como se los adelanté hace medio año.

Hoy 3 de agosto (un año antes) les informo que, de permanecer Adidas, en el de julio del 2017 regresará la tradicional franja azul.

¿Dejará Tigres a Adidas y se irá con PUMA?, nooo, lo sé. Aclaro que no sé si se va a hacer.

Lo que sí sé es que, así como Doña Sanca coquetea con Castillejos sin dejarme a mí, así Tigres le cerró un ojo a PUMA, sin divorciarse de Adidas.

PD: Ouch.

¡Qué raros! 

El lunes Rayados anunció que daría ayer una conferencia para anunciar que aún no estaba el documental "Llegando a casa", que nos cuenta la historia de esta institución.

Yo sé que los ahí presentes se quedaron con cara de "What?", cuando vieron que la información es que... ¡aún no se termina el documental!

"Ja, nos citan para decirnos que aún no está terminado, qué raros son, jajaja".

PD: Yo mañana cito a conferencia para informarles que aún no escribo la columna del 26 de agosto, pero que pronto la escribiré.

Quinto mundo

Hablé con mi Judas Pandilla él estando ya allá en Haití, donde hoy juegan contra el equipo del Padre JuanJo.

"No maaaa... sólo con ver la ciudad y el estadio debemos ganar muy sencillo. Esto es quinto mundo".

De un 4-0 no los bajo hoy.

PD: Pronóstico basado en lo que me contó (ups, se me iba a salir el nombre).

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios