domingo, 7 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Norte - 07 Agosto 2016

Anuncios
CLÁSICO EMPALME

Ya ni la...

¿Y ustedes qué juego vieron? Porque ahora hay que elegir. Cuando sólo había dos cadenas que transmitían los partidos en México, hubo un tiempo que se repartían equitativamente el pastel y hasta los horarios daban para ver casi todos los juegos.

Ya te la sabías que a las tres de la tarde podías ver al Toluca o al Necaxa, luego a las 5 el de Rayados o Tigres, a las 7 otro y a las 9 cerrabas con el ligeramente diferido del Atlas o el que tocara.

Y el domingo había a las 12 con el Toluca, Pumas y hasta las Chivas en un tiempo, a las 2 los diferidos del Morelia y a las 4 con el Santos o incluso el Toros Neza, ¿se acuerdan?

Los equipos podrían variar, pero los horarios estaban fijos. Total, que de los nueve partidos te daban los tiempos para ver todos los juegos si así lo querías. Ahora, ni mad...

Ayer tenía tres pantallas jalando para echarle un ojo al Tigres-Chiapas, otro al León-Pandilla y medio escuchar el Morelia-Atlas. Y luego estuvo igual para saber qué pasaba con los tres juegos de las 9, porque todavía encasquetaron a esa hora el Veracruz-América.

Ese desmadrito es el mismo que habrá que hacer casi todos los sábados para seguir la Liga MX.

En esta época, sí que tienes que elegir qué ver y la pelea por el rating está más gruesa que nunca.

La tentación de Gignac

Si a ustedes les ofrecen el doble de lo que ganan en otra chamba ¿se van o no se van?

Pues algo así es lo que le estaban ofreciendo a André-Pierre Gignac y el francés no cayó en la tentación.

Luego, las sirenas le cantaron desde Barcelona, cuando allá publicaron que los culés lo tenían en una lista de posibles fichajes y no se vio que perdiera el piso.

Hasta ahora, aquello que dijo de que está enamorado de Tigres y que aquí se queda hasta los 33 años sigue en pie, o sea, el Balón de Oro al Mejor Jugador, Mejor Delantero y Mejor Goleador del último año en México sigue siendo felino.

Un cuento chino

Aún así, la decisión no está sencilla para Gignac o cualquier otro jugador por el que vienen con dinero en la mano.

Cuando vinieron los chinos, el cañonazo era difícil de aguantar para cualquier jugador y cualquier club, porque a billetazos, otros clubes ya se han llevado a otras figuras directamente desde Europa.

Los chinos van en serio para tratar de hacer de su liga una de las mejores de Asia y a'i la llevan.

Este año, el SIPG chino pagó 58 millones de euros por el brasileño Hulk, quien además va a ganar 12 millones de euros al año. ¿Y quién creen que lo va a dirigir allá? Nada más y nada menos que Sven-Goran Eriksson, que ése sólo va a donde hay lana.

Poco antes, el Jiangsu Suning pagó 50 millones de euros por Alex Teixeira y ese mismo equipo había pagado 28 millones por Ramires, del Chelsea.

Pero eso no es nada, el Hanei Fortune le ofreció 50 millones de euros por temporada a Higuaín, pero el "Pipita" los rechazó. Esos 50 melones eran de sueldo, sin contar los 95 millones de euros que tenían que depositar por la cláusula de rescisión.

El dilema de Tigres

A Gignac, según me contó mi Juditas felino, casi le doblarían el sueldo, pero no sólo eso, a Tigres también le quedaría un dineral.

O sea, Tigres que se ha beneficiado tras contratar al francés porque han jugado Finales de la Libertadores y de Concachampions, como no lo habían hecho nuuunca y además fueron campeones de Liga, también podría sacar una tajada económica.

Ah, porque si los chinos convencen a Gignac y entonces empiezan a negociar con TI-GUE-RES no duden que va a ser la venta más cara del club en su historia.

Entonces, ahí les va la pregunta, si ustedes fueran directivos de Tigres, ¿a poco no estarían tentados a vender al francés?

Eh, tranquilos, es sólo una pregunta. Insisto, el francés sigue aquí, ni él ha caído en la tentación ni tampoco la directiva.

Por ahora, ni los chinos ni el Barcelona ni nadie le ha movido el tapete a Gignac lo suficiente.

Bien, regios

Hoy el primer bloque no fue de los partidos de anoche de Tigres y Rayados que me dejaron bizco al jugarse al mismo tiempo.

Los dos hicieron lo que debían ante dos mininos que ya agarraron de clientes, los auriazules a Jaguares y La Pandilla a la ex Fieeeera.

Aquí, los de Chiapas dieron un poco más de pelea, pero como que ya sabían la que les esperaba ante Gignac porque hasta meme sacaron apenas cayó su gol. Bien por ellos, tan bonito que es el futbol como para no disfrutarlo, independientemente del resultado.

Y allá en León, bien por Funes Goli que con todo y rodilla tocada se destapó con tres goles y ya lleva cuatro. Bien por Yimmi Chará y bien por el "Manotas" Domínguez.

Los que se vieron mal fueron los tres lesionados del León, Alexander Mejía, Efraín Velarde y Christian Valdéz, desde Club de Cuervos que no veía que tres jugadores se fueran de cambio por lesión.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@RayadoMtyMva
"Para que no fallen penales, el balón se colocará dos pasos atrás del manchón penal".

@zambranoLo
"Chará tácticamente no será el mejor jugador, pero deja todo en la cancha. ¡Mis respetos!".

@emmanuelduart28
"¿Ya viste lo bien que está jugando Yimmi Crackrá?".

@rodhdz1
"El Don Bosco ya trae mejor nivel que lo que queda del León".

@geraledezmamtz
"Para los comentaristas de Fox todo lo de Rayados es exagerado, ni se les nota que le van a León".

@_crisrko
"En el León se están lesionando los que jugaban en Rayados".

@Jakemtz2
"Duran más los Mexicanos en las Olimpiadas que Mejía en la cancha".

@jemaregua
"Tres partidos seguidos que amonestan a Sosa por 'fingir' penales. ¿Lo traerán en la mira?".

@rickymoralesp
"Tigres puede tener 100 tiros de esquina por juego y no hay peligro".

@ManuelValds
"Frenarayán se sigue viendo lento en sus traslados".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios