lunes, 8 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Norte - 08 Agosto 2016

Anuncios
Minuto 28

CANCHA, sección de EL NORTE donde escribo mis columnas, publica diario en portada información de futbol, y en su mayoría son noticias de las que no se han dicho en otra parte.

Los tiempos aquellos en los que en el periódico veíamos en la primera página algo que ya todos sabíamos han quedado atrás. El periodismo de la actualidad ya no da para eso. Si se siguen publicando lo que ya todos sabemos, pues terminará por no ser interesante.

Obvio, hay días en los que es necesario hacerlo, sobre todo cuando los equipos regios juegan un día antes. Aunque ya todos sepamos cómo quedaron, la noticia principal será cualquiera de los dos.

Pero fuera de ese tipo de notas, diario se busca informar algo distinto.

Hoy CANCHA publica que este Tigres es el que más partidos ha acumulado en un inicio de torneo sin recibir gol. Lleva 4, y el récord de la institución era de 3, en el Verano 2000. Pero no sólo eso.

Tigres está cerca de romper el récord de todos los tiempos del futbol mexicano, el cual le pertenece al Cruz Azul, del Clausura 2015.

Esa Máquina Cementera no recibió gol en las Fechas 1, 2, 3, 4, 5, y fue hasta la 6 cuando, a los 27 minutos, vio violada su portería por primera vez en el torneo.

Tigres ya sumó 4 Jornadas sin que le anoten, y está a 117 minutos de empatar el récord de todos los tiempos, y 118 de romperlo (me leí muy Raúl Orvañaaanos).

Para que Tigres sea el equipo con más minutos sin recibir gol en un arranque de torneo tiene que quedarse en cero goles el domingo en Toluca y llegar al minuto 28 del juego ante Pachuca, de la Fecha 6.

Si logra eso (llegar a 478 minutos sin recibir gol. Lleva 360), Tigres será el equipo con más juegos sin gol en contra en un inicio de campaña, esto contando de 1970 a la fecha, temporada desde la cual en México se juega con un formato distinto, que es de Liguillas.

Aclaro, de 1943 a 1969-70 en México quedaba campeón el líder general. No existían las Liguillas. Por ese margen.

Es decir, este Apertura 2016 -del 70 para acá- es el torneo 68 en la historia, y Tigres está a 118 minutos de conquistar el mejor arranque en su retaguardia.

90 minutos en Toluca y 28 en el Uni contra Pachuca.

¿Seremos testigos en el Uni por a'i de las 19:28 horas del sábado 20 de agosto de una muralla histórica?

La verdad, no sé. Primero deben ir a Toluca a colgar el cero y ahora sí pensar en el minuto 28 de la Fecha 6.

La dificultad, creo, no está en ese 28' ante Tuzos, sino en regresar vivos del Estadio Universitario "Chivo" Córdoba, donde se jugará el partido ante Diablos.

Preparan la guillotina

La semana pasada conté las broncas que viven los Panzas Verdes y que Rayados iría a enfrentar a no un León, sino a unos Cachorros desunidos y desnutridos...

Quienes vimos el juego, nos dimos cuenta de que lo que les conté fue poco.

Los jugadores no están comprometidos con el equipo. Esos 11 Panzas Verdes, más los cambios, no corrían, no apretaban. Unos, en los goles, se quedaron parados, siendo muy evidente la tendida de cama que le tienen a Luis Fernando Tena.

Si la semana pasada me comuniqué con mi Judas Panza Verde para preguntarle cómo estaba la cosa, ooobvio lo iba a hacer ayer para saber lo que sucedió.

"Te dije. No hay compromiso. Ve algunas jugadas, parados la mayoría. Hay un gol en el que se reclama un fuera de lugar que no era y nuestros defensas que se quedan parados reclamando.

"Nadie quiere a Luis Fernando. Suena muy mal de mi parte decirlo, pero la directiva desperdició un partido. Y si lo dejan iremos a perder ante Tijuana. Pero no porque estemos de acuerdo para perder, no, eso jamás, ni lo des a entender. Yo digo eso porque el equipo no juega, porque no está comprometido. ¿Sí me explico?".

Mi Judas Panza Verde no tenía que darme más explicación. Era evidente que el equipo no iba a funcionar.

"¿Y si dejan a Tena una semana más?", le pregunté.

"Ja, ya ni la burla perdonas. Cómo te explico que no hay compromiso, que aquí sólo dos o tres quieren a Tena. No se ganará ni un partido mientras esté Luis Fernando. Lástima, pero es así".

Y por si fuera poco la grilla que hay en el vestidor, en la tribuna siguen detestándolo. Cuando la directiva lo contrató, rápido la afición Panza Verde se mostró en contra de que llegara, pero ahora es mayor su deseo de que se vaya.

¿Así o más claro, amigos de León?

¿Así o más claro, Jesús Martínez Murguía?

Y miren que yo tengo cero intereses ni allá ni en ningún equipo.

Yo informo lo que platico con mis Judas, y esta vez fue una charla con un jugador del equipo, uno que convive, entrena, duerme y juega diariamente entre todos los Panzas.

"¡Ve los goles, algunos parados como si nada!".

Una vez más: ¿así o más claro el "compló" que hay?

Nada de nada

Lo que es más que evidente es que en Televisa no quieren hablar nada ni de los Juegos Olímpicos ni de las Chivas.

De las Olimpiadas de Río: cero segundos de dedicación.

Del Chivas-Querétaro: 3.5 segundos de resumen anoche en La Jugada.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios