martes, 9 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Norte - 09 Agosto 2016

Anuncios
Sí lo es

"Soy un desghraciado y un dictadogh", dijo ayer Ricardo, con una cara de "Se los digho pagha que ya no me estén ghodiendo todo el tiempo con que soy muy cabrghón con los jughadoghes".

Todos ahí rieron, lo tomaron medio en serio, pero también medio en broma, porque así es el "Tuca".

Pero les cuento que no mintió. El Ricardo de los entrenamientos es un militar que está friegue y friegue y friegue a los jugadores, al grado de -por momentos- tener a más de uno hasta la maghde... pero se aguantan.

Ya es una costumbre en mí que cuando quiero informarles algo no lo hago con lo que pienso o creeeo saber. Acudo a quien sabe más, y esos son los Judas Jugadores.

"Es cabrón el viejo, la verdad, es cabrón. Es un dictador, como lo dijo él mismo. No te deja descansar. Te trae en chinga todo el tiempo. A veces algunos piensan que se pasa de la raya, y yo también lo he pensado", así comenzó a relatarme mi Judas Felino ayer que le llamé.

"Mira, la semana pasada estábamos en Zuazua, por darte un ejemplo, eran pasadas las 10 y media (de la mañana) y seguía metiéndonos una friega. No me acuerdo quién, la verdad es que no me acuerdo, le medio insinuó: ''Tuuuca', son las 11, hace mucho sol, bájale un poco', y n'hooombre, enooorme error.

"Pos no vas a creer que, sin decir 'ahora jalan más', sí nos hizo meterle más a la repetición. Es terco, es obsesivo, sí nos jode a veces de más".

Eso ya me estaba gustando, que me contara no sólo lo buen técnico que es, sino que aceptara que el señor De Oliveira (su segundo apellido) hace lo que se le hinchan sus aquellos.

"Repite y repite las jugadas. Si no sale una diagonal, un pase, un movimiento como quiere que nos salga, lo repite y repite y repite. Esa vez de la semana pasada, hacía un chiiin... de calor, todos estábamos, 'ya, por favor, que salga la jugada, no te equivoques' a quien la traía, porque si no salía, aun y que hacía casi 38 grados, nos hacía repetirla. Pos no salió, ¿y qué crees que pasó?, pues nos fregamos. Rara vez cede, con él es trabajo y chinga".

Le pregunté por dos jugadores, pero que me dijera -sin pelos en la lengua- cuál es el trato de Ricardo con ellos. Ambos por obvias razones.

Dime la verdad, por favor:

1. No quiere al "Queso" Fernández, ¿verdad? No lo lleva ni a la banca.

"No es eso. Él no tiene nada en contra de ninguno. El problema con el 'Queso' es que no termina de adaptarse al futbol mexicano. Viene de uno muy lento, como el paraguayo, y le falta adaptarse. No tiene esa velocidad que se requiere".

2. ¿El trato y exigencia a André-Pierre es el mismo que a todos?, lo pregunto porque es la estrella.

"Créeme que a él no le llama la atención en los entrenamientos. Pero no lo hace porque el put... francés está cabr..., no necesitas pedirle nada, no necesitas exigirle nada, ese (piiip) trabaja y trabaja, no se queja jamás. 'Tuca' lo ama, la verdad. Es todo un profesional".

Hasta aquí, los aficionados Tigres habrán esbozado una sonrisa de felicidad al ver la excelente relación que tiene el francés con todos.

PD: Busquen al rato en @SancadillaNorte la reaparición del SancaMuppet, a ver si la sonrisa les sigue en su rostro.

Por cierto

Por ahí leí a algunos aficionados que decían que en el gol ante Jaguares, Gignac se hincó e hizo como que lloraba, que porque ya se iba del equipo.

Sé que hay aficionados en la Ciudad que no les agrada que el francés triunfe en Tigres y sus deseos los hacen realidades mentales (por no decir otra cosa) y dicen que ya se va.

El motivo de ese festejo es que en la tribuna estaba su señora madre, quien un día antes había llegado a la ciudad y por fin lo fue a ver jugar.

PD: Como quiera no se pierdan el regreso del SancaMuppet. Hay noticias.

Torneos cortos

Ayer les comenté que Tigres estaba a 117 minutos de empatar (y 118 de romper) el récord de todos los tiempos de más juegos seguidos sin recibir gol en un inicio de torneo.

Sí está a esos minutos de romper el récord que pertenece al Cruz Azul, en el 2015, pero en torneos cortos (1996 a la fecha).

Pero el récord de 1970 para acá es del Necaxa, que duró de la Fecha 1 a la 7 sin recibir gol, y fue en la 8 cuando le clavaron el primero.

Al minuto 28 de la Fecha 6 ante Pachuca Tigres -de llegar inviolable- rompería el récord de torneos cortos, pero el que importa en realidad es el de la 87-88, que será hasta la Jornada 8.

CANCHA sí sacó correcto el dato de los torneos cortos.

El Sanca se apen... sancó un poco.

Beso francés a todos.

Entre hoy y mañana

Hace tres semanas les informé: "Jonathan Orozco, cuando esté al 100 por ciento, regresará a la titularidad y el 'Dida' ecuatoriano irá a la banca".

Hace 10 días Antonio declaró en La Peña de mi compa "El Güero": "Shonathan es el titular. Cuando esté recuperado al 100 por ciento, regresa al arco. Sha está decidiiido".

¿Cuál es la novedad hasta ayer? Les informo:

1. Emmanuel Domínguez, como también se llama el "Jona", ya está recuperado.

2. Trae aún una molestia pequeña en el hombro, pero hasta ahí.

3. Entre hoy y mañana Antonio hablará con él para preguntarle si ya puede y está para jugar. Esto quedará decidido a más tardar el jueves.

4. De "Jona" dependerá si regresa al arco ante Necaxa o lo hace en la Conca el próóóximo miércoles.

5. Pero de que será ya el titular, eso sin duda.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios