viernes, 12 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Norte - 12 Agosto 2016

Anuncios
Varios DT

He traído muy presente a mis lectores Panzas Verdes. Raza caliente, entregada, brava brava de a maaa...

El caso de Luis Fernando Tena y el León está fuerte y en un hilo. Ayer me eché una platicada con quien vive ahí, en el propio club y que me informa.

Amigos de León, aquí les va lo actual, hasta ayer.

"He leído lo que has publicado y sí hay tensión. Nos han ofrecido a varios técnicos, y es obvio que ese tema se trata en la institución. Por más que apoyemos (directiva) a Luis Fernando, los resultados hablan".

Como esto fue medio vago y general, la pregunta se la hice directa. Me puse en los zapatos de mis amigos leoneses, y miren que allá los zapatos son de gran calidad.

- A ver, si pierden mañana (hoy) ante Xolos, ¿se va?

"Se ha hablado del tema, pero quien lo defiende no le ha dado ultimátum. Ultimátum como tal no existe todavía. Se dice aquí (en el club) que comprenderían una derrota, pues es el primer lugar contra el último, y se agarraría de ahí quien decide su futuro. No sé si me explique.

"Es cuestión de tiempo. Veo el equipo y no da. No es un hecho que si pierde ante Xolos se va, eso sólo lo sabe el presi y su papá allá en Pachuca. Lo que sí es un hecho es lo que has sacado, que no es un equipo, que hay división y que los argentinos, encabezados por Mauro, son un grupo que pesa en el vestuario".

- ¿Sabes quién podría llegar si esto sigue así?

"Nos han ofrecido a varios técnicos. Uno de ellos es 'Memo' Vázquez. Pero acláralo, lo ofrecieron, entre algunos otros. No quiere decir que él será. Sólo te paso su nombre entre los que quieren llegar al equipo. 'Memo' es uno de ellos", me dijo.

Resumen:

1. La zopiloteada está gruesa.

2. Ya tienen el "Plan B" si siguen pierde y pierde.

3. Les han ofrecido más de tres técnicos.

4. Quien decide no le ha dado el ultimátum.

5. Tal vez tomen la derrota ante Xolos como "estaba presupuestada" y le den uno más.

"No entiendo por qué dejamos ir más puntos, si se terminará tomando la decisión tarde o temprano".

Judas Panza Verde

11 de agosto del 2016

20:02 horas.

No juegan

"Aaah, ya eliminaron a México, entonces tanto Torres Nilo como Montes y 'Ponchito' ya estarán listos para jugar ante Necaxa y Toluca. Ahora sí, cada vez más fuertes".

Ésa es la idea que tienen muchos aficionados, tanto de Tigres como de La Pandilla del Cerro de La Silla, pero nones dijeron los pares.

Les informo, sobre todo a la gente de Rayados, que ninguno de sus dos jugadores será tomado en cuenta para el partido contra el Necaxa.

Ni César Montes ni el ex atlista jugarán mañana en el BBVA. Eso fue lo que me contó quien entrena a diario en El Barrial.

"Se entrenó ooobvio sin ellos, pero supe que ni aunque estén ya aquí, jugarán. Este fin no".

Del otro lado, de Tigres, no pude contactarme con el jugador que me informa, pero les puedo decir que, conociendo a Ricardo, tampoco tomará en cuenta a Torres Nilo.

De él no me lo dijeron, pero yo se los digo: seguirá con Alberto Acosta.

Le gusta, le gusta

Aaah, por cierto, me dice el jugador de Tigres que el que tiene tarea es el propio Ricardo Ferretti.

Les cuento que el nacido en tierras olímpicas (Río de Janeiro) está más que satisfecho con la labor de Alberto Acosta, de quien muchos pensamos (me incluyo) que venía como simple relleno, como tantos que han traído del Draft nomás por traer.

Me cuenta que el DT, de segundo apellido De Oliveira, lo tenía contemplado, que siguió su juego cuando estaba en Puebla y que, aunque no tenga cartel ni nombre, es muuuy, pero muy del gusto suyo.

"Ahora que venga Jorge (Torres Nilo) tal vez regrese a la lateral por la trayectoria y jerarquía, pero si no fuera por eso, porque tiene toda la vida aquí y un lugar ganado, yo pondría en duda que le respetaran el lugar", me contó.

Me dijo que el juego de Acosta tiene muy contento a Ricardo...

"Él, en la concentración pasada, nos dijo que Acosta le hace funciones de lateral izquierdo, de volante por izquierda y hasta de extremo. Que lo tiene de defensa y que le ayuda mucho en las salidas, en la idea de ataque, en la conducción de balón. Vaya, que es un lateral con mucha idea ofensiva".

No lo dijo Ricardo en esa plática, pero es obvio que Torres Nilo no tiene, para nada, ese aporte ofensivo tanto en la media como por el extremo izquierdo.

PD: El que sigue apartado, distante, fuera de que vea una real oportunidad en la Liga, es el "Queso" Fernández. A él lo veremos el miércoles en Costa Rica.

Posdata

Esto es de riesgo, pero va: gana Morelia en el Azteca al América y empata Necaxa aquí en el BBVA.

Sé que no es lo lógico, porque el Ame y Pandilla son los favoritos, pero siento que algo de eso va a pasar.

PD: Simple corazonada de pronóstico, aclaro.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios