domingo, 21 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Norte - 21 Agosto 2016

Anuncios
COSTUMBRE RAYADA

Poderosos

Como dice un compa aquí a un lado en los tuits, a Tigres le hacía falta quitarse la presión de cuidar el cero en su arco para explotar en el de enfrente.

O le hace falta que lo hagan enojar como lo hizo el "Chucky" Lozano o enfrentarse a un equipo pesado. De los ocho goles que llevan ya los felinos siete se los hicieron a candidatos al título como América y Pachuca, con tres y cuatro.

A los Ti-gue-res también les hacía falta que se entendiera más la dupla Gignac-Sosa y ya comenzaron a explotar, guiados por un Lucas Zelarayán que poco a poco le agarra el ritmo a Tigres.

Tan poderosos se vieron ayer los del "Tuca" que no fue necesario usar a Aquino, cuando en otros partidos que les faltan ideas ofensivas es la única llave para abrir a los rivales.

Ley mordaza

Tanta lucha de años por la libertad de expresión para que censuren a la afición del Monterrey en su propia casa y eso no cambió con la mudanza del Tec al BBVA. La mordaza no es de ahora.

"Si hay gente que los abuchea, es muy ignorante de su parte", declaró Walter Gargano el pasado 16 de julio para defender a Carlito Sanche porque se tuvo que ir con la Selección de Uruguay y se perdió la Final contra el Pachuca.

Si la gente ignoraba lo sucedido fue porque en su momento no se dijeron las cosas claras, y aunque luego se aclaró y explicó la situación, el daño estaba hecho.

Gargano no fue el único en decirle a la gente qué hacer, antes lo hicieron Humberto Suazo y Walter Ayoví.

"Pónganse a jalar, güey. Cállense el hocico", les gritó "Chupete" a unos aficionados que un 23 de octubre del 2014 fueron a El Barrial a un entrenamiento previo a un Clásico y les gritaron a los jugadores: "¡A ganar el Clásico, perros!".

Dos años antes, cuando La Pandilla era criticada por su forma de juego a pesar de que marchaba en tercer lugar del Apertura 2012, Ayoví le envió este mensaje a la afición: "Deberían tomar conciencia y saber que el equipo necesita gente que vaya al estadio a apoyar, a respaldarnos y que el equipo pueda conseguir los resultados que todos queremos, clasificar, llegar a una Liguilla y conseguir cosas importantes", mencionó.

Silbidos 'malucos'

"Triste, la verdad, porque yo creo que si vamos bien, apoyan, si vamos mal, apoyan, que no le griten ni silben a los compañeros ni a uno mismo, porque es maluco. Uno entrena todos los días para dejarlo todo en la cancha, a veces no te salen las cosas, pero hay veces que la gente se pasa con varios jugadores y la verdad se escucha muy feo todo el estadio silbando a un compañero, entonces yo creo que si van a ir al estadio, que nos apoyen".

Ésa fue la última censura a la afición albiazul de parte de Dorlan Pabon, que pide el 100 por ciento de apoyo, pero se olvida que él y sus compañeros no siempre dan el 100 en la cancha, con todo y que últimamente es el jugador que más rinde.

Tal parece que ya se le olvidó cuando declaró lo siguiente luego de no clasificar a la Liguilla del Clausura 2015: "Se ha visto, cuando queríamos y nos da la gana, jugábamos como quisiéramos, pero a veces llegaba el relajo, pero en este semestre no vale ese relajo".

PD: A ver si hoy les da la gana a jugar, porque normalmente, en domingo, a las 12:00, con el solazo, el smog y la altura, le juegan modorros a los Pumas.

Responden a Dorlan

Y como ahora los aficionados de Rayados no pueden mostrar su molestia en el estadio, aquí les brindo un pedacito de mi corazón y del Dominguero para exponer los tuits con los que le respondieron desde el viernes a Dorlan.

@netomar0811: Libre expresión, mientras el abucheo sea por temas 100 por ciento cancha no tiene porqué salir a declarar eso, están muy chiflados.

@MartinJaimeS17: O sea que es como en el transporte público: Súbase, agárrese y cállese.

@enemigol11: La derrota contra el Árabe Unido es la más vergonzosa en la historia del fut regio, ¿y no quieren abucheos?

@cesar34home: Si se escucha feo el abucheo, imagínate cómo se ve el ridículo qué hicieron el miércoles.

@jm_cantu: Si van al estadio que tengan respeto por la afición y ¡jueguen!

@AlexLemsev: Dorlan haciendo un Marquito Fabián.

@cesar_renton: Si van a ir al estadio a no jugar, que no cobren.

@_DiegoGamez: Que se hagan los divos y salgan a caminar a la cancha, eso no se vale.

@Cezar_Fuentes: Triste perder una Final en el minuto 92. Vergüenza perder con el Árabe Unido. Merecidos los abucheos

@sabinillo_mty: Debería sentirse triste por todo lo que gasta la afición, incluso dinero que no tienen, por verlos y ni así les corresponden.

@SrDonFutbol: Dorlan tiene razón. ¿Por qué sólo le chiflan a uno de sus compañeros? La rechifla debe ser para todos los Rayados parejo.

Y les pondría más, pero se me terminó el espacio.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@edermartinez
"Aquí la imagen de cómo quedó el defensa de Pachuca después del recorte de Gignac".

@PaBLo_AUrIaZuL1
"Vi nadar a Phelps, vi correr a Bolt, vi anotar a Gignac, que privilegiado soy".

@dzm_1
"Esa salvada del Conejo fue con la muleta".

@JorgeAlfar0
"Hoy sí hizo diferencia Torres Nilo... a favor de Tuzos".

@mgcmark10
"El único récord que mis Tigres quieren es el de más córners a favor sin peligro para el rival".

@emanuel_gmz
"Dicen que Tigres se anotó el gol para que el Cruz Azul conservara la única gloria que le queda".

@chuyolan
"Se quitaron la presión de defender y ahora se sienten más libres de atacar".

@jpmh46
"Omar González se vistió de Pepe, la cintura tirada debe de estar sobre la cancha del Universitario".

@EdGaR_AvC
"¡Está ganando el Cruz Azul!, ¿qué sigue? ¿una medalla en pentatlón?, ¡ups!, esperen...".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios