martes, 23 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Norte - 23 Agosto 2016

Anuncios
Rapidito

Sé que muchos lo saben, porque en Twitter se ha comentado, pero esto es para los "despistados" que aún no lo tienen claro.

El juego de Conca de mañana ante "Plaza de la Tecnología" será gratis para los abonados.

No habrá venta de boletos. Quienes quieran ir, deben conseguir un abono de quien no vaya a asistir.

Insisto: ¡Nooo hay venta de boletos! Cero, ni uno, nada.

PD: No faltará quien me pregunte: ¿habrá venta aunque sean pocos?

Mucho ego

Ayer, cuando agarré CANCHA de mi amado EL NORTE (no saben cuánto amo esta empresa, la verdad, pero bueno, esa es otra historia) y leí Sanca ya publicada, me di cuenta de algo.

Cuando la releí, como cada mañana, me dije: "Híjole, dije mucho, conté la charla, pero la verdad no tuvo una conclusión, un remate, como que se quedó en el aire el problema en el equipo. No terminé por contar el real problema".

Soy autocrítico y reconozco que le faltó fuerza a la columna de ayer, porque si algo quiero es informarles lo que sucede. ¿Cómo intenté remediar eso?, pues yéndome a sentar, ahora de frente, con el Judas Jugador de La Pandilla, aprovechando que -de premio por las dos derrotas- Antonio les dio descanso.

Le expliqué que tenía que darme más sustancia, más hechos de lo que pasa, no un panorama general.

"Mira, eso tal vez no lo avalen todos aquí adentro, pero es una verdad y nos damos cuenta. Lo he platicado con compañeros y sí, el plantel está muy agrandado".

Aaah, caray, eso no me lo había contado mi Judas. Me sentí como los papás cuando regañan a su hijo, que tuve que decirle que me contara lo que sucedió, para que soltara la sopa.

"Los malos momentos son por varios factores, y aquí es igual. Descuidos, malas tardes, el confiarnos, y eso sale en los medios. Los periodistas opinan. Si quieres algo que nadie dice, como te gusta, pues es eso: enormes egos", siguió contándome.

Síganle...

No lo aceptan

Claro que me interesó. Le pedí que fuera más explícito, que me diera ejemplos.

"Mira, yo lo que quiero es que esto se componga, que enderecemos, que comencemos a ganar, y no quiero hacer grilla ni ruido de más. Si te doy nombres puede venir un resquebrajamiento y eso es lo que menos quiero.

"Pero también es importante que se sepa que hay agrandados. Hay jugadores a los que no les puedes criticar, no les puedes decir nada, en serio. Cualquier cosa creen que ya los estás criticando por joderlos".

Hasta ahí no me daba nombres, pero lo que me decía era más que evidente.

Hay jugadores que no aceptan las críticas y los abucheos de la gente, y ya sea por Twitter o en el micrófono, salen a defender -mucha veces- lo indefendible.

Dorlan Pabon, Walter Gargano y algunos otros han salido a criticar a su propia afición por abuchear, por no apoyar, y no se diga en redes sociales.

Las esposas de algunos de los jugadores están muy activas en Twitter, defendiendo a sus maridos de lo que la propia raza rayada opine.

"Y ése es otro tema. En el grupo se comenta. La afición critica algo y ellas salen en su defensa, pero bueno, eso no tiene nada que ver con el mal rendimiento. Lo que sí importa es el baño de humildad que necesita el plantel", me dijo.

¿Falta humildad en qué aspecto?, ¿actitudes en el campo?, ¿en El Barrial?, cuenta...

"Para aceptar lo que nos pasa. Mira, yo veo que el profe (Antonio) o alguien de su cuerpo técnico dan indicaciones, y se ven caras de 'aaay, no ma...', pero con cara de que '¿me vas a decir eso a mí?'.

"El ego de muchos no permite que aceptemos que estamos mal. Créeme, los egos están muy elevados. Algunos con actitudes de divos. No me extraña que las esposas se metan a defenderlos, porque son iguales".

Creo que está muy claro. Tuve que ir a platicarlo frente a frente para que me soltara que la vanidad en el equipo está muuuy elevada, que creen que son más de lo que verdaderamente son y eso es parte importante del problema en el equipo.

Pero pregunto yo: ¿egos elevados?, ego puede tenerlo el mejor equipo, el que gana, el que juega bien, el que es campeón, el líder de goleo, la mejor defensa, el más poderoso, el más rico.

¿En algunos de esos rubros está el actual Monterrey?, por Diooos... ¡en ninguno como para andar de divos!

PD: Hace mucha falta un baño de humildad en este plantel. Tienes mucha chamba, Antonio, muuucha chamba.

Posdata

Cierro esta columna con un tuitazo que leí de parte de un Rayado, referente a este tema, de que son divos y le contestan a su propia afición por el micrófono o por las redes sociales.

"Necesitamos jugadores como Suazo, que nos tapaba la boca en la cancha... no en Twitter".

@Vickrdz17
21/08/16

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios