jueves, 25 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Norte - 25 Agosto 2016

Anuncios
¡Qué necesidad!

El martes me lo dijo mi Judas Felino y se los conté en Sanca de ayer. Notaba cierta relajación. Me decía que ééél sentía algo raro, una cierta calma chicha del plantel.

¿Vieron el primer tiempo del juego de anoche entre Tigres B y Plaza Sésamo? La primera llegada de peligro fue el penal inexistente que le marcaron a Jurgen Damm, con un clavado más malo que aquel de la Final de Rommel Pacheco cuando le dieron 45 puntos.

Anoche, sin duda, Ricardo debió darse cuenta con quién no puede contar para momentos importantes.

Anoche Ricardo no manoteó, no mostró el enojo en la banda, pero su cara lo decía todo: "Caghajo, no vuelvo a metegh a...".

Tal vez fue sólo una mala noche, pero lo que mostraron el "Chaca", Espericueta e Israel Jiménez en esa posición (entre otros) es como para pensarla dos veces en volverlos a meter de titulares. Ojo, hablo de Israel ahí. Para mí como lateral es 10 puntos.

Insisto, tal vez fue sólo una mala noche, pero una muy mala, diría yo.

Mis compas de Plaza Lúa se pararon muy bien en los primeros 45 minutos. Tan es así que el primer tiro franco al arco fue el penal anotado por Espiri, sí, a los 43 minutos. Antes, nada.

Ya para el segundo tiempo, para quienes no lo vieron, entraron los cantantes norteños Luis y Julián, y al son de la canción "Se Mamó el Becerro" le dieron otro ritmo, y con ayuda del portero panameño, pues anotaron -mi "Queso" de oro- el 2-1 y el menor de los Quiñones el 3-1.

Lo único positivo fue que ganaron. Sólo eso. Sí, a diferencia de Rayados que jugando ellos con titulares, también lo hicieron mal hace una semana, al menos Tigres logró sacar el resultado.

Por cierto...

Cuando el 30 de mayo de este 2016, exactamente a las 7:33 de la noche, en el Sorteo de la Concacaf salieron los rivales de grupo, dijimos: "¡Naaa, qué fácil. Ya en el segundo juego Rayados estará clasificado!".

Cuando supimos que los rivales iban a ser Árabe Unido y Don Bosco, muchos, por no decir TODOS, decíamos: ¿y esos equipos de qué país son?

Sin exagerar, el uno por ciento de la afición Rayada sabía siquiera que existían equipos con esos nombres, y menos de qué país eran.

Bueno, pues uno de ellos, el Árabe Unido, los tiene en la cuerda floja. Impensable lo que está pasando en el grupo de Rayados.

Señores, el Árabe tiene 6 puntos y Rayados 3. El siguiente juego -el tercero- será el 14 de septiembre en Panamá, y ahí se juegan todo.

La posibilidad de que el Monterrey quede fuera de la Conca con apenas 3 partidos jugados existe, y desde ahorita les informo el panorama.

Si Rayados pierde el 14 de septiembre ante el Árabe, en Panamá, se dictará el fracaso más grande de esta institución, tomando en cuenta a los rivales.

Si Rayados empata ese día 14 en Panamá, también quedará fuera, y veremos ese fracaso del que les hablo.

(Quedará fuera si empatan porque llegará a 4 puntos, por 7 del Árabe. Y aunque Rayados golee 945 a 1 al Don Bosco en el cuarto juego y el Árabe pierda 2 mil 798 a 2 ante el Don Bosco, en Panamá, como quiera pasan los centroamericanos, ya que el criterio de desempate es la serie entre ellos, y la habría ganado el Árabe).

Y si Rayados gana 1-0 o 2-1, estará a nada también de quedar fuera de la Conca, pues dependerá de ganarle aquí al Don Bosco el 28 de septiembre y que el Árabe nooo le gane al haitiano en Panamá. O sea, también estaría prácticamente fuera.

Entonces, ¿qué necesita la del Cerro de la Silla para evitar el peor ridículo en sus más de 70 años de historia?

Ganar por dos goles en Panamá el 14 de septiembre, o por 1 siempre y cuando sea de 4-3 para arriba.

Y una vez ganando por 2, ganarle aquí al equipo del Padre JuanJo, que eso ya sería pan comido.

¿Evitará este enorme fracaso Rayados? Viendo los planteles, sí, sí lo evitará porque tiene todo para ganar.

Pero viendo a lo que juegan y la soberbia y ego de algunos, no sé. Viéndolo de esa manera, muchos Rayados lo dudan.

Si Rayados no gana por dos o más goles en su siguiente juego, que es en Panamá, algo deberá pasar en la institución.

PD: Ya es hora de que suceda algo, ¿no creen?

¡Ay, Raúl!...

Ayer sí se la bañó varias veces mi amigo Orvañanos.

La primera: "¡El árbitro es guatemalteco!", dijo Santiago Puente, y le responde Raúl: "De Guatemala, ¿verdad?".

La segunda: "¡Damm es un velocista por su velocidad!".

La tercera: "¡Veamos la repetición. Uuuy, sí, hay jalón, ahí era penal!", dijo, y se oyó a Santiago decir: "Bueeeno, Raúl, pero ahí están tres metros fuera del área".

La cuarta: "¡Ya está por terminar el primer tiempo y los equipos se irán a descansar 45 minutos", creando una nueva regla en futbol.

¡Qué serían las crónicas de Fox Sports sin mi querido Orvañanos!

PD: ¡Te quiero, Raúl!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios