lunes, 29 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Norte - 29 Agosto 2016

Anuncios
En 22 días

Aún no llega, es más, aún no lo anuncian oficialmente, y ya estamos a la espera de lo que sucederá en 22 días.

Ese martes 20 de septiembre, justo cuando los regios estaremos celebrando el 420 aniversario de nuestra hermosa Ciudad de Monterrey, allá en Guadalajara, otra preciosa ciudad que me encanta, estarán jugando los Tigres ante las Chivísimas Rayadas del Guadalajara.

"¿Y luego qué?, es un partido más del calendario y del enfrentamiento entre estas dos escuadras", dirán ustedes.

Y pues sí. Tigres jugará en una cancha donde le cuesta anotar como no tienen una idea. Le cuesta ganarle al Rebaño en el Estadio Chivas y así ha sido en los últimos seis años.

Bueno, pues ahora tendrá un enorme ingrediente, una sazón que no sólo felinos y Chivas estarán esperando, sino muchos aficionados más.

Alan Pulido Izaguirre, el hijo pródigo que nunca volvió al redil, el hijo que se rebeló ante sus padres, el que decidió irse de casa buscando nuevos aires maldiciendo y diciendo que no tenía contrato, cuando sí lo había, regresa a México.

Se fue del país en medio de mentiras, pleitos, abogados, juicios, demandas , FIFA, "que no puede jugar", decía Tigres; "que le vale y sí jugará", dijo siempre su representante, y sí jugó. Le valió y jugó.

Dos años han transcurrido de aquel pleito: fines de julio del 2014 a fines de agosto del 2016, y Alan, si se concreta ese 5 por ciento que falta, regresará a México en medio del morbo cuando juegue contra los Tigres.

Y para que eso llegue faltan ya solamente 22 días. Lastimosamente será en el Estadio Chivas.

Y si dije "lastimosamente" es porque, ¿se imaginan ustedes su regreso jugando ante Tigres en el Estadio Universitario? Sin duda hubiera sido el partido más visto del torneo. No tengo duda.

Tigres contra Alan, Alan contra Tigres... todo eso el próximo 20 de septiembre.

Lo que pudo ser el juego más visto del torneo si se hubiera jugado en el Universitario, será uno muy poco visto, ya que lo transmitirá ChivasTV.

¿Le anotará Alan a Tigres?, ¿lo secarán (¿a pataditas?) los defensas felinos?

PD: En 22 días lo veremos.

'Querrá meter 2'

Como en Tigres ya nadie sabe lo que pasa en la vida de Alan Pulido, mejor recurro a lo que se avecina, y qué mejor que mi Judas "Meee".

(En Tigres sólo la directiva está enterada. Ella sabe que recibiendo los 6 millones de dólares por el 50 por ciento del jugador dará el aval para que se vaya a Chivas. El resto del 50 por ciento aún no está especificado. Mentira que sean necesariamente 6 millones más. Puede ser más. Pero eso se verá con el tiempo).

Bueno, pues primero me comuniqué con el Judas Chiva que está metido en las transacciones, un alto Chiva, y no va diciéndome que son sólo rumores, que no iba por ahí.

Borrado de mis Judas. Por suerte no le creí. Pronto más detalles del intento de engaño, por quererse pasar de lanza conmigo.

Pero el que sí me dijo fue mi Judas Jugador. Él ya sabía todo el movimiento.

"Sí, aquí ya todos sabemos y qué bueno que viene. Yo conozco bien a Pulido y sé que arriba, junto al 'Cone' (Brizuela), serán explosivos. Ja, y me imagino que le va a querer marcar dos goles a Tigres, no uno, sino dos".

Carita triste

¡Nooo, Antonio, nooo...! (carita triste del WhatsApp).

No sé a ustedes, pero a mí sí me agrada "Tany" como DT. No por nada sus títulos, su liderazgo, su personalidad para dirigir y podría decir más cosas.

(No me gusta su sarcasmo cuando trata de joder al otro, pero sólo Dios es perfecto).

Bueno, si saco que sí me agrada es porque siempre antepongo lo bueno sobre lo malo, pero esta vez ni cómo defenderlo.

"Hay que descansar mucho porque hay jugadores que vienen con mucho trajín... tenemos al equipo un poco cansado y lo mejor es recuperarnos bien para hacer un buen cierre de torneo, ésa es la realidad".

No, Antonio, tú no puedes decir eso.

No, Antonio, eso déjaselo a técnicos de corte chico, que siempre sacan excusas, que no tienen experiencia, de esos que no son ganadores, pero no tú.

Es la Fecha 7, no ha habido dobles jornadas, sólo dos partidos (con cuadro mezclado) ante dos equipos no más fuertes y uno de ellos fue aquí.

No, Antonio, tú nooo.

Si al jugador le mandas el mensaje que están cansados y que deben descansar de taaanto trajín, su mente lo va a procesar y se cansarán. Y no pueden estar cansados tras siete jornadas.

PD: ¡No, Antonio... tú no!

Me gustó

"Podríamos listar todos sus aportes al acervo musical de nuestro país, pero qué necesidad. Basta con resumir que ojalá tus ojitos jamás se hubieran cerrado".

Tuit escrito en la cuenta oficial de los Rayados del Monterrey en homenaje a Alberto Aguilera Valdez, mundialmente conocido como Juan Gabriel.

Like y RT merecido.

PD: Muy buen tuit.

¡Cómo olvidarlo!

"Si quieren ver un buen espectáculo, váyanse a ver a Juan Gabriel".

Ricardo Ferretti, defendiéndose de quienes lo acusaban el 9 de enero del 2012 de no practicar un futbol vistoso.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios