martes, 30 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Norte - 30 Agosto 2016

Anuncios
Vendido al 100

Ya había terminado la columna, ya les había escrito todo lo que leerán abajo de la novela de Andy Delort, y que de pronto, pasada las 00:10 de la madrugada de ya hoy martes, recibo un WhatsApp de mi Judas Meee, de las Chivísimas Rayadas del Guadalajara.

"Sanca, Sanca, ya quedó cerrado lo de Alan (Pulido). Ya es nuestro. Te la dejo mi compa norteño. Pero hubo un cambio de última hora a lo que se había manejado, por si te interesa", me dijo.

Y a mí cuando me dicen: "¡Por si te interesa!", es como si a una mujer de la vida galante le ofrecen más de lo que cobra; como si a un niño le dicen que si quiere nieve o a un alcohólico si lo invitan a una fiesta donde habrá chupe a morir.

"Te cuento que Tigres, de último momento, nos cambió la jugada. Nos avisaron que si queríamos a Alan teníamos que pagar el 100 por ciento de la carta.

"¿Recuerdas que estaba arreglado el 50 por ciento por 6 millones de dólares?, bueno, pues te paso que nos dijeron que si lo queríamos teníamos que pagar todo, y pues ya qué le hacíamos, ya atorado el niño, pues había que salvarlo".

La verdad en mi vida había escuchado ese dicho: "¡Ya atorado el niño, pues había que salvarlo!", pero bueno, es lo de menos.

Así es que informados están: Tigres le vendió a altas horas de la noche el 100 por ciento de Alan a Chivas en la cantidad de 10.5 millones de dólares, libres para los felinos.

Se acabó la novela Tigres-Pulido, y sin duda aquí hubo un ganador: Tigres, pues finalmente recibirá 10.5 millones de dólares por un jugador que ya se había ido así nomás.

PD: Negociazo felino. Sin duda, la saben hacer.

Novela Delort

Tanto revuelo hubo ayer por el temblor en Monterrey y por la llegada del nuevo francés, que ya el tuitero @MvZulaica lo bautizó como Andy "El Temblor" Delort.

Este caso de Delort-Tigres-Caen es medio atípico. Es más, sin temor a equivocarme, es la posible compra más rara que se ha dado desde que está esta directiva.

¿Que cómo está el caso del atacante francés de 24 años? Aquí les va, para no andar con rodeos.

Andy le sigue perteneciendo al Caen francés. Luego de estar parado algunas semanas, hace una volvió a los entrenamientos.

Cuando estuve en la Eurocopa y me topé a Delort en la tribuna del Stade de France en el partido de Cuartos entre mi Francia e Islandia, obvio le bajé los contactos a su gente, entre ellos el de un allegado a su representante.

Entre miércoles y jueves de la semana pasada, Tigres mejoró un poco la oferta por Andy, me contó mi Judas Francés, y Caen jamás dijo si sí o si no.

Bueno, les cuento que el domingo -y no es un #YoCreo, sino un #AsíEs- Tigres, Caen y Andy rompieron negociaciones y ya todo estaba terminado. Eso sucedió el domingo, como al mediodía del tiempo de México.

"Esa noche ya todo estaba terminado. El mismo Andy lo supo acá y pues se resignó", me dijo el Judas Galo.

¿Por qué volvió a vivir esta negociación entonces?

Les cuento que a las 4 de la mañana de ayer lunes, que ya eran las 11 de la mañana de mi soñada, querida, añorada y siempre bien amada Francia, a esa hora desde acá la directiva de Tigres le dio una solución exprés a la gente de Delort:

"Nos llamaron (los Tigres) y nos dijeron que la única manera para negociar era que Delort y (me dijo el nombre del repre) se fueran a Monterrey ya. Y todo se hizo a la carrera", me dijo el que está enterado de cómo está la situación.

Síganle...

¿Qué pasará hoy?

Al tuitearles ayer los vuelos y la hora exacta en la que llegaría Andy Delort y su repre a la Ciudad de México y a Monterrey, los aficionados de Tigres se emocionaron y comenzaron a armar su cuadro.

Es válido. Todos tienen derecho a alegrarse cuando llega un gran jugador a tu equipo. Todo es válido, pero aquí les va lo que hoy va a pasar.

El avión de Andy aterrizará a las 8:43 AM, de ahí se irá a hacer pruebas físicas. Nada se decidirá sin antes ir a Medicina del Deporte. De hecho, por eso lo trajeron. No podrían fichar a alguien sin saber cómo está físicamente.

Una vez que lo vean, y en caso de que esté bien, comenzará la negociación con el Caen, dueño de sus derechos.

"Te lo digo porque yo estuve en la última conferencia", me dijo ayer mi Judas Francés, "la cantidad que Tigres ofrece es cualquier dolarito arriba de 5 millones de dólares, y dejó claro que de ahí no se moverá".

Es ése el motivo por el que no se puede dar por un hecho la llegada de Andy a los Tigres. Sí a la Ciudad, pero falta que Caen acepte la oferta, la cual ya la había rechazado.

Ah, que el hecho de que esté aquí dice mucho, sí, claro. Será más fácil negociar estando él aquí.

"El más interesado de las tres partes es el jugador. Él se muere por fichar con Tigres. Acá en Francia es muy sabido que quería ir con Tigres, quiere jugar al lado de su ídolo Gignac.

"El problema es que Caen puede pedir más y sé que Tigres no pagará más. Eso nos lo dejaron claro en la charla. Tigres no pagará más de lo que ya ofreció".

Ahora bien, y eso se los digo yo, el Sanca: Algo a favor de Tigres, además de que Andy estará acá, es que ya mañana se cierran los registros en Europa, y si Caen no lo vende, ya tendrá que quedarse con él, siendo que Delort ya no quiere regresar.

¿Andy ya está seguro en Tigres?... No. El futbol es caprichoso y uno nunca sabe.

¿Es más probable que Andy se quede a que se vaya?... Antes era más probable que no viniera. Hoy, con la fecha en el cuello de Caen y estando el jugador aquí en la Ciudad, la cosa cambió. Es más viable que se quede ya en Tigres.

A ahorita, a martes por la mañana o mediodía, dependiendo cuando lo lean, es un hecho que Andy no está cerrado aún con Tigres. No lo está aún.

¿Que se puede dar más tarde?, sí, sin duda que se puede cerrar su contratación.

PD: Es mentira que ya está amarrado, pues aún no negocian las partes. Más tarde tal vez.

Se invierte

Normalmente cuando un aficionado se encuentra a un jugador de su equipo en un centro comercial, restaurante o cualquier otra parte, el seguidor se muestra muy amable, ahí pegado buscando que lo pele y haciéndole la barba.

Bueno, pues en Rayados se invertirán los papeles con un jugador: Jonathan Orozco.

Les cuento que el jugador inaugurará una barbería, en donde él será ahora quien les haga la barba a todos los que quieran ir a su negocio, sean Tigres o Rayados.

El "JO1 Barber Shop men & boys" será inaugurado muy pronto, tal vez a mediados de octubre.

Estará en el Sur, en la Avenida Garza Sada en una plaza llamada Micrópolis.

PD: No digan que se los conté, pues ya ven cómo es de enojón el portero Pandi.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios