miércoles, 31 de agosto de 2016

Columna San Cadilla Norte - 31 Agosto 2016

Anuncios
En Twitter

En Twitter de SancadillaNorte ya habrán leído la actualidad del caso de Tigres-Caen-Andy Delort.

No tiene caso escribir aquí (son las 00:25 cuando les escribo esto), pues en la madrugada hubo movimiento. La directiva y representante del jugador negociaron hace rato, a partir de las 2 de la mañana de aquí (9 de la mañana de Francia), con la dirigencia del equipo francés.

Ya estaba muy adelantado, lo suficiente como para decir que Andy se quedará, aunque Caen aún no daba el "sí" completo. Hasta anoche no estaba cerrado. Si se anuncia que ya está Delort con Tigres, es porque se cerró entre 4 y 5 de la mañana, o sea, hace rato y no anoche.

Váyanse a mi Twitter y a esta hora ya habré puesto lo actual del caso.

Beso francés a todos.

Gastan a lo bestia

El que sí no tiene mother es el Guadalajara, o mejor dicho, su directiva.

Es increíble cómo malgasta el dinero. ¿Ya se dieron cuenta que Alan Pulido salió mucho más caro que el mejor jugador de la Liga MX, que es André-Pierre Gignac?

Para quienes dicen que Tigres arma a billetazos y quienes admiiiran la escuela "Chiva", por Dios, de una vez abramos los ojos.

André-Pierre le costará a Tigres 16 millones de dólares totales por 4 años. Ni un centavo más.

Alan Pulido Izaguirre le costará -en esos mismos 4 años- 25 millones de dólares a Jorge Vergara (firmará por 5, pero hago el cálculo a 4 para comparar).

Como lo leen, Alan Pulido le costará más a Chivas que Gignac a los Tigres, siendo que la calidad del francés es muy superior a la del ahora jugador rojiblanco.

Todo mundo habla que Tigres se arma a billetazos, siendo que si hay un equipo que hace eso es el Guadalajara, y a nivel nacional nadie le dice nada.

Vergara pagó por Pulido 17 millones de dólares, entre Tigres y Olimpiacos, más 2 millones de dólares por año de puro sueldo, que al haber firmado por 5, pues hacen 27 melones en total.

¿No dicen en las televisoras de paga que Chivas es un ejeeemplo, que todos deberían seguir la escuela del Guadalajara y casi casi ponen al Rebaño como el equipo modelo?

Señores, Vergara desembolsó 8 millones de dólares por el "Gullit" Peña, 5 por el "Labión" Calderón, 5.5 por Osvaldo Alanís, 6.5 por el "Conejito" Brizuela, 5 por el "Gallito" Vázquez" y no hace mucho al rededor de los 9 millones por Ángel "La Abejita" Reyna.

Y a eso súmenle los millonarios sueldos de cada uno. Que no son menores al millón de dólares por jugador, y ahora Alan de a 2 por año.

¿Y en las mesas de discusión dicen que los regios gastan y gastan y que Chivas es un ejemplo?

Creo que ya es hora que la gente se dé cuenta de que eso que tanto se dice es una falsedad.

Y se me pasaba el 1.5 millones de dólares que ganaba hasta hace unos meses Omar Bravo, a quien corrieron por capricho de José Luis Higareda y lo tuvieron que liquidar.

Síganle...

Los ganones

En esta novela de Alan Pulido hubo tres ganones y un gran perdedor, que es Jorge Vergara y sus Chivas.

1. Tigres ganó porque se encontró en el camino con 10.5 millones de dólares libres para ellos, de un jugador en el que invirtieron 4 pesos, dado el bajo salario que tenía cuando jugaba aquí. Ha sido el mejor negocio de su historia.

Con la venta de Pulido Tigres paga 2 años y medio de sueldo de André-Pierre Gignac. Con eso le paga 5 de los 8 torneos que jugará aquí. Díganme si no es ganón.

2. Alan Pulido, porque de ganar 200 mil pesos al mes con Tigres en el último año (y menos de 100 mil en sus primeros torneos), se fue a Europa a la aventura, jugó, aunque Tigres se lo prohibía, y ahora recibirá un porcentaje de la venta (alrededor de 1 millón de dólares), mas 2 millones de dólares anuales durante 5 años. Sin duda, ya se cuajó. Sin duda Alan ganó en su batalla.

3. Olympiacos, que lo agarró sin pagar, que le dio un sueldo medio allá durante un año y que le bajó a Chivas alrededor de 7 millones de dólares. Éste fue el más picudo, ya que no invirtió gran cosa y todo lo que se embolsó fue ganancia.

Pero habiendo tanto ganón en negocios, tiene que forzosamente haber un perdedor.

Y claaaro, ése se llama Jorge Vergara. Todos recibieron millones y millones de dólares y Jorgito terminará pagando 27 millones. 17 por la compra y 10 a 5 años, que es el sueldo del jugador.

Miren que pagar más por Pulido que lo que Tigres pagará por André.

PD: Eso sólo lo hace Jorge Vergara.

¡Epaaa, Hugo!

¡Quééé le pasóóó anocheee a Hugo Sánchez en Futbol Picanteee!

(Léase con voz de comadre asustada e impresionada).

Primero estaban hablando del caso de "Nachito" Ambriz, y dijo algo así como: "Los pinches torneos cortos echan a la mierda a los DT", ante la mirada de los demás.

Y luego pasaron al tema de Alan Pulido y de pronto que se le sale a Hugo decir: "Los jugadores ya no son pendejos (como antes)".

¡Epaaa, "Macho", pásala pa' andar iguales!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios