miércoles, 3 de agosto de 2016

Por viejas glorias, Rayados

Anuncios
Por: Fernando Vanegas (03 agosto 2016)

Los Rayados se ausentaron de la Liga de Campeones de la Concacaf durante tres años, pero esta noche vuelven por sus fueros.

El Monterrey dominó la región al ganar tres títulos de la Concacaf al hilo entre el 2011 y el 2013 y hoy regresarán a la escena internacional visitando al Don Bosco de Haití en el Estadio Sylvio Cator, de Puerto Príncipe.

Los albiazules acudieron tres veces al Mundial de Clubes en forma consecutiva y este año desean volver a Japón.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed está en el Grupo D junto al Don Bosco y el Árabe Unido de Panamá. El mejor del sector avanzará a los Cuartos de Final, por lo que no hay margen de error.

Los Rayados parten como favoritos para ganar el grupo, pero no se tomarán ningún riesgo.

Con excepción de Édgar Castillo y Carlos Sánchez, el "Turco" Mohamed convocó a todos sus jugadores que han sido titulares en la Liga MX.

El Monterrey está jugando de nuevo la Concachampions, luego de haber sido subcampeón del Clausura 2016.

Por su parte, el Don Bosco fue bicampeón de Haití y ganó su derecho a jugar en el campeonato del Caribe, donde se reparten tres lugares en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los haitianos quedaron en tercer lugar y sellaron su boleto.

Será la primera vez que el equipo dirigido por Junior Natoux participe en la Concachampions en este formato, aunque en 1972 jugó la antigua Copa de Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

El Don Bosco es apenas el tercer equipo de Haití que compite bajo el nuevo formato de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la temporada 2011-12, el Tempete quedó eliminado en la ronda preliminar contra el Morelia por global de 7-0. Dos años después, el Valencia fue último en su grupo tras perder los cuatro partidos que disputó, dos de ellos contra el Cruz Azul.

Aunque no ha ganado en la Liga, el Monterrey tiene todo a favor para regresar con un triunfo a la Concachampions.
Anuncios