domingo, 14 de agosto de 2016

Tiene Tigres desafío diabólico

Anuncios
Por: Enrique Cavazos (14 agosto 2016)

Con goles de André-Pierre Gignac, los Tigres despacharon al América y a Jaguares, dos de los clientes favoritos del francés, pero ahora se toparán con el Diablo.

El Toluca, junto con el Puebla, son los únicos equipos a los que el "10" felino no le ha marcado gol en el año que lleva en el futbol mexicano.

Han sido tres los enfrentamientos de Gignac contra los escarlatas en los que se ha ido en blanco, en la derrota por 1-0 en Toluca en la Jornada 1 del Clausura 2016 y en los duelos de Semifinales del Apertura 2015, aunque en la ida estrelló un cabezazo en el travesaño.

De esos partidos, dos fueron en el Estadio Nemesio Diez y uno en el Universitario, por lo que se espera que la suerte cambie hoy al tratarse de una cancha diferente, la del Alberto Chivo Córdoba, mientras los Diablos remodelan su "Bombonera".

Ya no son los Diablos de José Cardozo, pero sí contarán en el arco Alfredo Talavera, recién llegado de Río tras su eliminación con el Tri Olímpico.

En el banquillo estará Hernán Cristante, quien sigue buscando su once ideal, luego de un flojo inicio de torneo con un triunfo, un empate y dos derrotas. El eterno Paulo Da Silva estaría acompañado en la central por el chileno Osvaldo González, para frenar a Gignac.

Las caras nuevas de los Rojos son los volante argentinos Rodrigo Gómez y Pablo Barrientos.

En Tigres está la duda de si Ricardo Ferretti mantendrá de titular a José Francisco Torres en la contención o lo devolverá el puesto a Jesús Dueñas, quien entró de cambio ante Chiapas en el segundo tiempo.

La defensa se mantendrá igual, con Alberto Acosta de titular, ya que el olímpico Jorge Torres Nilo no hizo el viaje a Toluca.

Nahuel Guzmán es el único portero del Apertura 2016 que tiene su arco invicto y está motivado por un nuevo llamado a la Selección de Argentina, ahora con el nuevo timonel Edgardo Bauza.

Nahuel colgó el cero ante Santos, Atlas, América y Jaguares y el objetivo felino es romper el récord de torneos cortos de inicios sin gol, que logró Cruz Azul en el Clausura 2015. La Máquina sumó 387 minutos en cero y Tigres lleva 360.

La marca de todos los tiempos en el futbol mexicano la impuso Necaxa en la temporada 1987-88 con 683 minutos, la cual alcanzarían los auriazules en el minuto 54 del juego contra Morelia de la Jornada 8 en el Estadio Morelos.

Pero como dice "Tuca", paso a paso, y el primer es hoy al mediodía ante Toluca.
Anuncios