sábado, 27 de agosto de 2016

Chivas goleó 3-0 al América en el Clásico


Baile tapatío. Chivas vence 3-0 al América a domicilio en el Apertura 2016.

Las Chivas de Guadalajara vencieron 3-0 a su máximo rival, el Club América en la cancha del Estadio Azteca. Con dos goles y una asistencia de Isaac Brizuela, las Chivas de Almeyda se llevaron el clásico del Torneo Apertura 2016.

Chivas salió con actitud positiva al terreno del coloso de Santa Ursula y prueba de ello fue la victoria sobre las Águilas.

Isaac Brizuela adelantó al rebaño sagrado al minuto 19' y al 32' selló su doblete tras un magnífico pase de Ángel Zaldívar. Hasta el 85' de la parte complementaria Carlos "El Gullit" Peña sentenció el 3-0 en el marcador con un cabezazo tras una asistencia del Cone Brizuela.

Con este resultado Chivas llegó a 11 unidades y América se quedó con el mismo número de puntos.

Tras el descanso de la Fecha FIFA, en la siguiente jornada Chivas se medirá ante Jaguares en el Omnilife y América se enfrentará a Cruz Azul en el clásico joven.

Previa del Partido

Las Águilas del América enfrentarán a las Chivas en el Clásico Nacional 2016. Llegó el momento del Clásico de Clásicos del fútbol mexicano, cuando América juegue ante Chivas en el Estadio Azteca en uno de los partidos más pasionales de la Liga MX.

Vaya forma de cerrar la jornada sabatina del fútbol mexicano, el Club América de Ignacio Ambriz buscará ganarle a su máximo rival en actividad de la séptima jornada del Apertura 2016.

América llega a este partido con 11 puntos en su cosecha, con un saldo de 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota. Club América llega a este cotejo tras ganarle 2-0 a los Mineros de Zacatecas en la Copa MX a mitad de semana.

Chivas por su parte llega con grandes problemas en su ambiente interino. El club de Guadalajara llega tras vencer 1-0 a los Cafetaleros de Tapachula en la Copa MX. Jorge Vergara y compañía suman ya múltiples problemas con su plataforma Chivas TV, pero en esta ocasión su mayor problema estará en lo deportivo, cuando se enfrenten a su máximo rival. Chivas suma 8 puntos hasta ahora en el Apertura 2016.

De ganar América este encuentro, igualará el número de victorias en la historia del clásico nacional. El capitán del Club América sí podrá estar disponible tras su habilitación por parte de la Liga MX.