sábado, 13 de agosto de 2016

América empató 1-1 ante Morelia


Empatan. Águilas y Morelia reparten puntos en el Azteca por la Jornada 5 del Apertura 2016.

El Club América igualó 1-1 ante Monarcas Morelia en el Estadio Azteca, por la Jornada 5 de la Liga MX. El conjunto de Ignacio Ambriz repartió puntos en la visita de la monarquía al coloso de Santa Ursula.

El primer tanto del encuentro lo marcó Bruno Valdez al 66', pero al 79' el conjunto de Enrique Meza igualó el marcador por conducto de Jorge Zárate tras una asistencia de Jefferson Cuero. Morelia estuvo muy cerca de ganar el encuentro.

En la siguiente Jornada América visitará al Puebla y Morelia recibirá a los Jaguares de Chiapas.

Previa del Partido

En un torneo Apertura 2016 que hasta ahora ha sido más parejo de lo esperado, tendremos un duelo realmente atractivo el sábado entre América y Morelia. Águilas y Monarcas están a solo 2 puntos de distancia, peleando por el primer lugar de la clasificación. Y ambos vienen de sendas victorias en la jornada anterior (América por 4-2 ante Veracruz y Morelia por 3-2 ante Atlas), por lo que esperan aprovechar el envión anímico en el encuentro que se jugará en el Azteca.

El historia entre azulcremas y rojiamarillos marca una paridad que, evidentemente, no se ha traducido en la cantidad de títulos de cada uno. En 23 partidos de liga jugados en casa, el equipo de Coapa ha ganado 9, por 7 empates y 7 derrotas ante Monarcas. Sin embargo, América lleva 3 triunfos seguidos ante los michoacanos en el Nido de las Águilas, un antecedente de peso para las aspiraciones de los dirigidos por Ignacio Ambríz en el duelo del sábado.

La “Monarquía” suma ya cinco partidos invicto entre Liga MX y Copa MX, por lo que será un rival de cuidado para un América que, por su parte, tendrá la sensible baja de su mejor carta en ataque, Oribe Peralta. Peralta sufrió una dura lesión facial con la selección México durante los Juegos Olímpicos, por lo que tuvo que ser operado y estará entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas. Así las cosas, Ambríz tendrá que elegir entre Carlos Darwin Quintero y el recién llegado Silvio Romero para el ataque americano en la misión de dejar a los Monarcas sin corona.