sábado, 13 de agosto de 2016

Atlas venció 3-2 a Puebla



Por la mínima. Los Zorros del Atlas vencieron 3-2 a los Camoteros de Puebla en la Jornada 6 de la Liga MX.

Los Rojinegros del Atlas se quedaron con los tres puntos en casa al vencer 3-2 al Puebla en la Jornada 6. El equipo de los Zorros del Atlas se impusieron por la mínima ventaja ante los Camoteros de Puebla.

Martín Barragán adelantó a los locales apenas al minuto 3', y al 16' los rojinegros obtuvieron el 2-0 tras un gol en propia meta de Patricio Araujo. Puebla consiguió igualar el marcador con goles de Alustiza al 30' y Alexis Canelo al 58'. Al 70' Luis Robles marcó el gol del triunfo para el conjunto tapatío.

En la siguiente fecha Atlas visitará a las Chivas en el Clásico tapatío 2016 y Puebla recibirá al América.

Previa del Partido

Este fin de semana será de gran importancia para los rojinegros de Atlas, ya que entrarán al selecto club de los equipos centenarios en el fútbol mexicano. Para conmemorar los 100 años de fundación del club, el partido entre Atlas y Puebla del sábado en el estadio Jalisco tendrá un aliciente adicional a los tres puntos de liga: el trofeo Centenario Rojinegro, que se entregará al vencedor del duelo.

Este trofeo y la victoria en el centenario pueden ser la motivación que los “Académicos” necesitan para retomar la senda de la victoria en el Apertura 2016, después de una dura derrota ante Morelia. Puebla y Atlas llegan a este duelo con la misma cantidad de puntos (5) y en las zonas grises de la tabla, por lo que ambos intentarán usar al rival como trampolín para subir a los puestos de Liguilla.

El historial entre camoteros y tapatíos es realmente parejo, tal como su situación en la actual Liga MX. Sin embargo, Atlas tiene una racha de 4 partidos (5 incluyendo Copa MX) sin perder como local ante Puebla, por lo que querrán alargar este invicto al menos un partido más para celebrar el centenario rojinegro como se debe.

La “Franja”, por su parte, llega con el sabor agridulce de dos jornadas seguidas sin ganar, al haber caído 2-1 ante Querétaro y luego empatado sin goles contra Santos. Aunque no ha jugado mal hasta ahora, el equipo de Ricardo Valiño necesita afilar la puntería frente al arco rival si quiere amargarles la fiesta de centenario a los “Zorros”.