sábado, 20 de agosto de 2016

Barcelona goleó 6-2 al Betis


Goleada culé. El FC Barcelona goleó 6-2 al Real Betis en la primera jornada de la Liga Santander.

Con hat-trick de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, el Barcelona goleó 6-2 al Betis. El actual campeón del fútbol español venció cómodamente al Betis en el arranque de La Liga Santander. El "nuevo" lateral derecho, Sergio Roberto tuvo buena participación con dos asistencias.

Arda Turan (6'), Lionel Messi (37', 58') y Luis Suárez (42', 56', 82') anotaron para los culés. Ruben Castro (21', 84') descontó para el Real Betis.

En la siguiente jornada el Barça visita en San Mamés al Athletic Club de Bilbao.

Previa del Partido

Barcelona arranca la temporada hoy ante el Real Betis en el Camp Nou. Después de echarse al bolsillo su primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España ante el Sevilla, FC Barcelona buscará arrancar con pie derecho su participación en la Liga Santander 2016/2017 enfrentando a otro equipo andaluz, el Betis. El Barça recibirá al conjunto verdiblanco este sábado en el Camp Nou, en la primera jornada de una liga española en la que los culés vuelven a ser máximos favoritos al título junto con Real Madrid.

En efecto, en esta temporada que arranca el sábado los catalanes buscan su 25º título de liga y tercero al hilo, después de alzar el trofeo en 2015 y 2016. Actualmente el Barcelona es el segundo club más ganador en la primera división de España, con 24 títulos, superado solo por el Real Madrid que ostenta 32 conquistas.

El historial entre Barcelona y Betis muestra una aplastante superioridad para el equipo “culé”, que se hace aún mayor en el Camp Nou. Allí se han enfrentado 50 veces en liga, de las cuales solo 4 han sido triunfos para los béticos, por 39 de los catalanes y 7 empates. De hecho, la última vez que el Betis venció a Barcelona como visitante en liga fue hace casi 20 años, en la temporada 97-98 por 1-3.

Para esta temporada el equipo que dirige Luis Enrique ha sufrido una revolución en su línea defensiva, con las salidas de Claudio Bravo, Dani Alves, Adriano Correia y Marc Bartra, y las llegadas de Lucas Digne y Samuel Umtiti. Y precisamente en defensa tendrá su primer dolor de cabeza el técnico asturiano, ya que presenta una gran cantidad de bajas para el debut ante Betis, algunas por lesiones en la Supercopa y otras por problemas físicos anteriores.

Ante los verdiblancos solo estarán Piqué y Umtiti de los centrales del primer equipo, por lo que Luis Enrique deberá echar mano de la cantera “blaugrana” para apuntalar su defensa. Para la parte ofensiva confían en el infalible aporte de Lionel Messi (quien suma 12 goles en 13 partidos al Betis) y Luis Suárez, ante las ausencias de Andrés Iniesta y Neymar Jr., uno por lesión y el otro por estar concentrado con su selección en Rio 2016.