miércoles, 10 de agosto de 2016

¡Barcelona ganó el Trofeo Joan Gamper!


Gamper culé. El Barça se quedó con su trofeo en casa al vencer 3-2 a la Sampdoria de Italia.

En el primer partido oficial en el Camp Nou de esta temporada, el Barça venció 3-2 a la Sampdoria para quedarse con el Trofeo Joan Gamper. Lionel Messi tuvo una noche redonda con dos bolazos y una asistencia inaudita de Chilena a Luis Suárez.

Los 4 refuerzos del Barça dieron actividad, aunque aún se les nota con una circulación lenta del balón. Denis Suárez mandó un balón al poste y Digne tuvo buena actuación en el costado izquierdo del terreno de juego.

Barcelona disputará la Supercopa de España el próximo domingo ante el Sevilla de Sampaoli.

Previa del partido

El FC Barcelona enfrentará hoy a la Sampdoria de Italia en el partido en donde se disputará el Trofeo Joan Gamper. El conjunto catalán por fin podrá contar con sus 4 nuevos refuerzos, tras la pretemporada en la International Champions Cup.

El nuevo proyecto del Barça, con los cuatro fichajes realizados hasta el momento, vivirá durante el trofeo Joan Gamper su puesta de largo ante el Sampdoria, en el primero de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la primera Copa de Europa de su historia conquistada por el club catalán.

El rival elegido es el mismo que jugó contra el Barça aquella histórica tarde del 20 de mayo de 1992. En 2017 se cumplirá el 25 aniversario de aquel triunfo y la idea del club azulgrana es homenajear al Dream Team de Johan Cruyff, que aún cobra más sentido después de la muerte del mítico técnico holandés.

Antes del inicio del encuentro de hoy, el equipo se presentará ante la afición. Las novedades son Denis Suárez, André Gomes, Samuel Umtiti, Lucas Digne; así como también Sergi Samper, con ficha del primer equipo. Todos ellos saltarán al campo antes del pitido inicial para saludar a los aficionados y después, durante el transcurso del partido, se empezarán a ver las intenciones del nuevo proyecto, en un año en que el Barça defenderá el doblete conquistado el año pasado y tendrá, entre otros frentes, la renovación de su entrenador Luis Enrique.

Los azulgrana comenzarán la temporada oficialmente el próximo domingo, cuando se medirán en la ida de la Supercopa de España en Sevilla. Será un test más serio que no el de esta noche ante el Sampdoria y Luis Enrique pondrá toda la carne en el asador para ganar el primer título. La vuelta se jugará el miércoles en el Camp Nou.