miércoles, 17 de agosto de 2016

¡Barcelona Campeón de la SuperCopa de España!


SuperCopa culé. El Barça goleó 3-0 al Sevilla y se quedó con la SuperCopa en casa.

El FC Barcelona se adjudicó el primer título oficial de la temporada al vencer 3-0 (5-0 global) al Sevilla de Sampaoli en el Camp Nou. El turco Arda Turan fue pieza clave en el conjunto blaugrana al anotar un doblete, Lionel Messi anotó y asistió para el equipo de Luis Enrique.

Apenas al minuto 10' Arda Turan adelantó al conjunto de Barcelona tras un pase filtrado de Lionel Messi, el turco venció al arquero rival con un remate cruzado.

Vicente Iborra tuvo la oportunidad de igualar el marcador al minuto 33' tras una mano dentro del área del recién llegado Samuel Umtiti. Claudio Bravo detuvo el penal tirado por Iborra.

Al 47' del segundo tiempo, Arda Turan volvió a aparecer y puso el 2-0 en el marcador tras un error defensivo un arquero fuera de su arco. Al 56' Lionel Messi puso el 3-0 definitivo con un cabezazo dentro del área al poste contrario al arquero rival con un centro fenomenal de Lucas Digne desde la banda.

Javier Mascherano salió lesionado del encuentro, mismo en el que todos los refuerzos culés salieron como titulares. Luis Suárez no tuvo actividad.

Barcelona arranca la Liga Santander de España el próximo sábado cuando se midan al Real Betis.

Previa del Partido

La vuelta de la Supercopa de España entre FC Barcelona y Sevilla en el Camp Nou definirá quién se queda con el primer título oficial de la temporada. Después de una contundente victoria 0-2 en el partido de ida del Sánchez Pizjuán el pasado domingo, el Barça quedó a un paso de quedarse con esta Supercopa al tener la posibilidad de definir en su casa y con el marcador a favor.

Con goles de Luis Suárez y Munir, el cuadro catalán se quedó con el triunfo en la ida de la Supercopa, en un partido que dominó con la categoría de un equipo maduro y consolidado, que tiene claro a qué juega y los intérpretes para conseguirlo. Con el Sevilla sucedió lo contrario, y es que el equipo de Jorge Sampaoli apenas está en un proceso de formación y renovación, algo que se hizo evidente ante el Barça pese a mostrar algunas cosas interesantes como la intensa presión a la que sometió al Barça durante varios tramos del partido.

Pensando en la misión de remontar el 2-0 sufrido en casa, Sevilla llegará al Camp Nou con numerosas bajas obligadas por lesiones o sanciones. Como dijo el propio Sampaoli en rueda de prensa, contra Barcelona jugará Diego González en defensa y “seguramente algún chico de la cantera”.

Aunque el panorama no es el más alentador para los andaluces, no todo es color de rosa para sus rivales del miércoles. Iniesta y Mathieu salieron lesionados en el partido de ida, y seguramente se perderán la vuelta de esta Supercopa de España. Además, el estelar atacante brasileño Neymar Jr. sigue en los Juegos Olímpicos con su selección, por lo que tampoco formará parte del plantel “culé” ante el Sevilla.