domingo, 14 de agosto de 2016

Barcelona ganó 2-0 al Sevilla


¡Ganó Barcelona! Suárez y Munir le dan una ventaja de 2-0 para la vuelta.

Barcelona venció 2-0 a Sevilla, como visitante, en la final de ida de la SuperCopa de España. Con goles de Suárez y Munir, el conjunto culé se llevó el triunfo en el Sánchez-Pizjuan.

Previa del Partido

Este domingo empieza oficialmente la temporada en el fútbol español, con el partido de ida por la Supercopa de España 2016 entre Sevilla y FC Barcelona. Aunque tradicionalmente este trofeo se disputa entre el campeón de la Liga y el campeón de la Copa del Rey, este año Sevilla participará como subcampeón de Copa al ser el Barça el club que ostenta el título en ambos torneos.

La de este año será la edición No. 33 de la Supercopa española, torneo en el que el club catalán aparece como máximo ganador con 11 conquistas, seguido por Real Madrid con 9 y Deportivo La Coruña con tres. Curiosamente, Sevilla solo ha levantado la Supercopa en una ocasión (2007), y tendrá la oportunidad de revancha frente al Barça, que con un 5-3 global ganó el duelo la última vez que se enfrentaron por este título, en 2010.

Mientras el club andaluz llega con la moral algo golpeada, debido a la derrota 3-2 ante Real Madrid en la Supercopa de Europa hace unos días, Barcelona venció a Sampdoria por idéntico marcador en la disputa del Joan Gamper, un trofeo que, aunque menor, nunca viene mal entre los culés para arrancar la temporada en buena forma mental. La Supercopa de España será el aliciente perfecto para arrancar la campaña 2016/2017 levantando trofeos, tanto en el Barça como en el Sevilla, dos equipos llamados a ser protagonistas en España y Europa.

Entre sanciones y problemas físicos, el Sevilla de Jorge Sampaoli tendrá algunas bajas confirmadas y otras inciertas ante el Barcelona. Mientras el defensor Kolodziejczak y el volante Carriço no podrán jugar por suspensión, David Soria, Vicente Iborra y Nico Pareja sufrieron molestias musculares esta semana, así que su presencia está en duda para la Supercopa de España. Por el lado azulgrana estará disponible todo el plantel, a excepción del portero alemán Ter Stegen, lesionado ante la Sampdoria, y el estelar atacante Neymar Jr, quien disputa los juegos olímpicos con su selección.