sábado, 20 de agosto de 2016

¡Brasil, Oro en los Juegos Olímpicos Río 2016!


Brasil se impuso 5-4 en la tanda de penales (1-1 Final) y se llevó el Oro en Fútbol. Brasil gana por primera ocasión la medalla de oro en JJOO. Derrota en penales 5-4 a Alemania. Neymar anota el penal definitivo.

Previa del Partido

Después de eliminar a Honduras y Nigeria respectivamente, Brasil y Alemania se enfrentarán este sábado por la medalla de oro en Rio 2016, en una de las finales con mayor carga de morbo que se recuerde en la historia del fútbol olímpico. En efecto, es imposible pensar en este duelo y no recordar el histórico 7-1 propinado por alemanes a brasileros en las semifinales del mundial Brasil 2014. Después de esa mancha imborrable, conocida como el “Mineirazo”, hoy el fútbol carioca tiene una oportunidad de redención con la selección Sub-23, que además busca el primer oro olímpico de su historia.

Tanto Brasil como Alemania llegan invictos a esta final de los Juegos Olimpicos y yendo de menos a más, tras haber superado la fase de grupos con resultados idénticos: cinco puntos producto de dos empates y un triunfo. En cuartos de final, la “canarinha” que lidera Neymar Jr venció 2-0 a Colombia, mientras que los teutones golearon 4-0 a Portugal.

Ambos seleccionados vienen de dar sendas muestras de autoridad en las semifinales. Alemania venció 2-0 a Nigeria sin pasar apuros y haciendo gala del nuevo estilo de juego alemán: fútbol de toque y pelota al suelo. La “verdeamarelha”, por su parte, llega pisando fuerte a la final después de aplastar sin compasión a Honduras por 6-0. De coronarse campeón el sábado, Brasil habrá conseguido el único título que le faltaba en su extenso palmarés futbolístico: el oro olímpico.

Brasil tendrá ante Alemania a su máxima estrella y figura excluyente: el atacante Neymar Jr, quien no estuvo en el 7-1 del mundial pero querrá tomar parte en la “Misión venganza” del seleccionado auriverde. Alemania, por su parte, tendrá en cancha a sus dos atacantes de lujo, Serge Gnabry y Nils Petersen, quienes encabezan la tabla de artilleros del certamen con seis goles cada uno.