sábado, 20 de agosto de 2016

Chivas empató 2-2 con Atlas


En duelo en el que pesó la lluvia, Chivas y Atlas empataron 2-2 en casa del club rojiblanco.

Chivas Guadalajara 2-2 Zorros del Atlas. Ángel Zaldívar marcó en par de ocasiones para el Rebaño, Flavio Santos y Martín Barragán hicieron lo propio por los Rojinegros.

Previa del Partido

Primer Clásico Tapatío por Chivas TV; Atlas visita a Chivas en la Jornada 6 del Apertura 2016. El fútbol mexicano se viste de lujo este fin de semana con una nueva edición de su clásico más antiguo, que este año cumple 100 años de vida: el famoso “Clásico tapatío” entre los equipos de Guadalajara, Chivas y Atlas. El partido se jugará el sábado en el estadio Omnilife del “Rebaño sagrado”, por la jornada 6 del Apertura 2016. Ambos equipos llegan a este duelo en puestos de pelea por la clasificación a la Liguilla (separados solo por un punto), por lo que una victoria no solo tendrá el dulce sabor del clásico, sino que permitirá que el ganador se escape en la tabla de posiciones.

Jugado desde 1916, el Clásico Tapatío Chivas vs Atlas EN VIVO es uno de los encuentros con más historia en el balompié de México. Rojiblancos y rojinegros se han enfrentado en un total de 214 ocasiones, con 83 triunfos para Chivas, 66 para Atlas y 66 empates. Curiosamente, el derbi ha favorecido al visitante en la Liga MX desde la puesta en marcha de los torneos cortos: en 23 partidos ligueros como local, Chivas ha ganado 6, empatado 6 y perdido 11 ante sus primos tapatíos. Este es un dato a tener en cuenta para el partido del sábado, donde el Rebaño de Matías Almeyda volverá a ser local.

Ambos equipos vienen de ganar en la última jornada, así que la moral no será un problema para Almeyda y Cruz, entrenadores de Guadalajara y Atlas, respectivamente. Chivas venció 0-1 a Santos en condición de visitante, mientras que los “Zorros” dieron buena cuenta de Puebla 3-2 ante su afición, en el partido de celebración del centenario rojinegro. Los ingredientes están servidos para un inolvidable Clásico Tapatío en sus 100 años de existencia.