sábado, 20 de agosto de 2016

Cruz Azul venció 3-1 a Santos


Santos Laguna pierde 3-1 frente al Cruz Azul en el debut del Chepo de la Torre. Cruz Azul y Santos se enfrentaron en busca de conseguir una necesaria victoria, un primer tiempo donde los dos equipos se analizaron y se trabó en la media cancha. Ambos equipos tuvieron llegadas sin duda la más clara un testarazo de Santos que Corono mandó de gran manera al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo los cementeros salieron con todo por la victoria y empezaron a adueñarse del balón y a crear las oportunidades más claras.

Fue en el minuto 61 que Joao Rojas desbordó mandó una diagonal retrasada y en un rebote llegó Jonatan Cristaldo fulminó para abrir el marcador.

Tan solo unos minutos después una gran combinación entre Leao y Rojas hizo que este último entrara al área y con disparo raso ampliara la ventaja.

Parecía que el tiempo restante sería de trámite, pero Santos no bajó los brazos y en una polémica marcación el árbitro decretó pena máxima.
Rodríguez fue el encargado de cobrarlo, Corona lo detuvo y en el contragolpe fue el mismo jugador que de cabeza la mandó al fondo para acortar distancias.

En los minutos de tiempo agregado Aldrete fue derribado en el área y se marcó la pena máxima, Silva fue el encargado de cobrar y la mandó al fono para ampliar la ventaja.

Cruz Azul consigue su primera victoria del torneo mientras que Santos tendrá que seguir trabajando ahora al mando del Chepo de la Torre.

Previa del Partido

Este sábado el estadio Azul será el escenario de un auténtico duelo de necesitados en el Apertura 2016: por la jornada 6, Cruz Azul y Santos Laguna se verán las caras en busca de tres puntos que son como agua en el desierto para ambos clubes. Tanto la “Máquina cementera” como el cuadro lagunero marchan en las últimas posiciones de la tabla, fuera de los puestos de liguilla, y en el caso de Cruz Azul la situación es aún más preocupante al acercarse peligrosamente a los puestos de descenso. Es por esto que se pronostica un duelo de infarto entre celestes y “guerreros” por su primera victoria en esta Liga MX.

Los malos resultados de Santos en este torneo (aún no conoce la victoria en 5 fechas) ya se cobraron su primera víctima, el entrenador argentino Luis Zubeldía, cuya cabeza rodó después de la derrota 1-0 ante Chivas en la última jornada. La “Comarca” ya tiene un nuevo timonel, José Manuel “Chepo” de la Torre, quien se estrenará con una prueba de fuego en su visita a Cruz Azul y sin dos de los referentes de Santos, el portero Agustín Marchesín y el defensor Néstor Araújo.

Pero el presente no es mucho más alentador para los de la Noria, quienes tampoco saben lo que es sumar los tres puntos en los cinco partidos de liga jugados, y ven cómo la Liguilla se aleja con cada jornada al tiempo que se acercan los puestos de descenso. En 22 partidos ligueros jugados en casa ante Santos, Cruz Azul se ha impuesto 12 veces, con 5 empates y 5 derrotas, por lo que al menos en el historial la “Máquina” de Tomás Boy tendrá un motivo menos para preocuparse este sábado.