sábado, 6 de agosto de 2016

Cruz Azul cae 2-1 ante Tijuana


Caen en casa. La Máquina celeste del Cruz Azul cayó esta tarde por marcador de 2-1 ante los Xolos de Tijuana.

Los Xolos de Tijuana del Piojo Herrera se llevaron los tres puntos a casa al derrotar 2-1 a Cruz Azul en el estadio Azul. El cuadro fronterizo derrotó a la Máquina celeste del Cruz Azul en su propia casa, en actividad de la Jornada 4 del torneo Apertura 2016.

Los visitantes dominaron prácticamente todo el encuentro. El primer gol de la tarde lo anotó Aviles Hurtado al minuto 33' del encuentro. En la parte complementaria, al minuto 72' Dayro Moreno anotó el segundo para los Xolos. Cruz Azul consiguió su gol gracias a un autogol de Juan Carlos Valenzuela.

En la jornada 5, Cruz Azul se medirá ante Querétaro en la Corregidora y los Xolos recibirán a León en el Caliente.

Previa del partido

Este sábado tendremos un duelo de presentes en contraste en la Liga MX, cuando se enfrenten Cruz Azul y Tijuana en el estadio Azul por la jornada 4 del Apertura 2016. Mientras los Xolos del “Piojo” Herrera vienen de aplastar 4-0 a Chivas, consiguiendo su segundo triunfo liguero y acomodándose en las primeras posiciones de la tabla, la “Máquina cementera” aún no ha podido sumar su primera victoria, empatando en sus tres presentaciones y evidenciando una preocupante falta de gol.

Aunque Cruz Azul solo ha perdido un partido liguero de los últimos 5 en casa ante el conjunto fronterizo, la única derrota también es la más reciente: 1-3 la última vez que recibieron a Xolos por liga, en el Apertura 2015. Es por esto que la visita del cuadro canino es considerada de “alto riesgo”, dado que viene con sus delanteros afilados (Dayro Moreno consiguió otro doblete y Gabriel Hauche se mostró intratable ante Chivas) y con la moral por las nubes.

La situación no podría ser más distinta para los dirigidos por Tomás Boy, que en tres jornada solo han gritado un gol, producto del empate 1-1 ante Rayados. Veremos si los “cementeros” logran sacudirse la racha de empates este fin de semana, o si los Xolos dan un nuevo “mordisco” como visitantes por la clasificación a la Liguilla.