domingo, 14 de agosto de 2016

Jaguares empató 1-1 ante Veracruz


Rescate en casa. Los Jaguares de Chiapas igualaron 1-1 ante los Tiburones Rojos de Veracruz en la Jornada 5 del Apertura 2016 de la Liga MX.

Jaguares rescató un punto en casa al igualar 1-1 ante Veracruz en la Fecha 5 del fútbol mexicano. El equipo de la selva chiapaneca logró empatar en el Zoque y llegó a 4 unidades.

Julio César Furch adelantó a los Tiburones Rojos al minuto 37', Jonathan Fabbro igualó los cartones al minuto 50 del encuentro.

En la fecha 6 Jaguares visita a Morelia y Veracruz recibe a Toluca.

Previa del Partido

Chiapas y Veracruz, dos de los coleros en la clasificación del Apertura 2016, se enfrentarán este domingo en el estadio Víctor Manuel Reyna, por el penúltimo partido de la jornada 5. El duelo entre Jaguares y Tiburones Rojos no solo es por los puntos en la actual Liga MX, sino por el descenso en la tabla de cocientes. Ambos equipos están en posiciones de riesgo para perder la categoría (especialmente los “Escualos” que dirige el argentino Pablo Marini), y solo tienen una victoria en la actual campaña, por lo que se sacarán chispas en un partido en el que los tres puntos valen oro.

Los chiapanecos vienen de caer 1-0 en su visita a Tigres, un resultado que, aunque esperable, no deja de influir en la moral de los jugadores para el partido de este domingo. El conjunto felino que dirige José Saturnino Cardozo sabe que, como local y ante un Veracruz presionado por el descenso, tiene la oportunidad perfecta para conseguir su segundo triunfo en el Apertura 16.

Sin embargo, el historial muestra que las cosas no han sido nada fáciles para Jaguares cuando reciben la visita del equipo jarocho. En efecto, Chiapas lleva ya 3 partidos sin ganarle a Veracruz en casa por Liga MX, lo que hace encender las alarmas en la institución felina para el domingo. Por otro lado, los Tiburones vienen de golear 4-1 a Santos Laguna en la Copa MX entre semana, así que llegan al encuentro del domingo motivados y con más ganas de sangre, pese a haber perdido ante América por la anterior jornada de liga.