sábado, 20 de agosto de 2016

León venció 2-1 a Querétaro


Por fin ganó León! Respira Luis Fernando Tena. Doblete de Mauro Boselli le da el triunfo a la Fiera 2-1 sobre Queretaro F.C. Santos ya es el último de la tabla.

Previa del Partido

Este sábado el León de Luis Fernando Tena tendrá la que puede ser su última oportunidad de redimirse en este Apertura 2016, cuando reciba la visita de Querétaro por la jornada 6. “La fiera” ha tenido uno de los peores arranques de campaña de su historia, sumando apenas un punto en cinco presentaciones y hundiéndose en el fondo de la tabla. Es por esto que la victoria se hace cada vez más apremiante para los felinos, y no será nada fácil conseguirla ante unos Gallos Blancos que marchan quintos en la tabla y están peleando por un cupo a la Liguilla.

Mientras León viene de caer 2-0 en su visita a Tijuana, los “Emplumados” empataron 0-0 ante Cruz Azul y siguen invictos en esta Liga MX. Ante el mal momento del equipo del Bajío, parece la oportunidad perfecta para que los Gallos alarguen su invicto una jornada más; sin embargo, ya fueron cazados por la Fiera en su última visita, en el Clausura 16, cuando cayeron 2-0.

Pese a haber mejorado en su última presentación ante Tijuana, la suerte tampoco parece acompañar a León en este torneo. Los esmeraldas estrellaron varios balones en el palo y, como ya se ha hecho costumbre en las últimas fechas, no tuvieron la contundencia que sí mostró el rival para quedarse con el partido. Esto por no mencionar la gran cantidad de bajas por lesiones, como Mejía, Velarde y Guzmán. La crisis de la Fiera puede estallar en cualquier momento, y una derrota en casa ante Gallos podría ser el detonante para la salida de Tena de su cargo.