jueves, 4 de agosto de 2016

México empató 2-2 ante Alemania



La Selección Mexicana de Fútbol igualó en su debut por marcador de 2-2 ante su similar de Alemania.

Mexico debutó con un empate en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al igualar 2-2 ante Alemania. El equipo dirigido por Raúl "El Potro" Gutiérrez igualó esta noche en el arranque de la participación del "Tri" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras un primer tiempo muy cerrado entre ambas escuadras, los técnicos hicieron cambios para la parte complementaria.

El primer tanto de la noche llegó al minuto 52' por parte de Oribe Peralta. Pero al 57' del encuentro Gnabry igualó el marcador para el conjunto teutón.

El jugador del Pachuca, Rodolfo Pizarro volvió a poner adelante al conjunto mexicano al 62' tras un balón que rebotó en el poste y alcanzó a mandarlo al fondo de las redes. Al minuto 78' el conjunto alemán igualó el marcador con gol del jugador del Borussia Dortmund Mathias Ginter.

México continuará este sábado su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando se mida ante Fiji en actividad del Grupo C del futbol varonil. 

Previa del Partido

México se medirá ante Alemania en el debut del tricolor en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Hoy arranca la aventura de la selección sub-23 de México en los Juegos Olímpicos Rio 2016, con la misión de repetir la hazaña de hace cuatro años en Londres 2012, cuando el “Tri” se quedó con la medalla dorada en uno de los logros más importantes en la historia del fútbol mexicano. En su debut, el seleccionado que dirige Raúl Gutiérrez enfrentará en Salvador de Bahía a la poderosa Alemania, en una auténtica prueba de fuego para el conjunto tricolor.

Si históricamente los teutones han sido un hueso duro de roer, en esta ocasión lo serán aún más, al haber incluido en su convocatoria olímpica a jugadores sub-23. Tradicionalmente Alemania había llevado a estos torneos planteles de categoría Sub-21, pero Rio 2016 será la excepción y ante México veremos a experimentadas figuras como Max Meyer, Julian Brandt, Matthias Ginter y los gemelos Lars y Sven Bender (dos de los refuerzos mayores de 23 años).

México, por su parte, se estrenará en el certamen olímpico con el americano Oribe Peralta como capitán y máxima figura (mayor de 23 años), y nutrirá sus filas con valores jóvenes pero ya experimentados, como los estelares integrantes del “kínder” del Pachuca campeón: Hirving “Chucky” Lozano, Rodolfo Pizarro, Érick Gutiérrez o Víctor Guzmán.

Tanto México como Alemania forman parte del Grupo C en la fase de grupos de Rio 2016, donde compartirán zona con Fiyi y Corea del Sur. Sobre el papel, ni el “Tri” ni la “Mannschaft” deberían tener problemas para clasificarse a octavos de final en este grupo, pero las sorpresas siempre están a la orden del día en los Juegos Olímpicos.