miércoles, 10 de agosto de 2016

¡México eliminado de los Juegos Olímpicos!


Vergüenza. El TRI sub 23 se quedó fuera del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 al caer 1-0 ante Corea del Sur.

México quedó fuera en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016 al perder 1-0 ante Corea del Sur. El equipo de Raúl "El Potro" Gutierrez no pudo superar a los coreanos y quedó eliminado en la fase de grupos. El campeón cedió fácilmente.

México se va con un triunfo, un empate y una derrota bajo el brazo. El único tanto del partido lo anotó Chang-Hoon Kwon al minuto 77'. Alemania goleó 10-0 a Fiji, por lo que el conjunto Teutón será el que avanzará en el Grupo C en la categoría de fútbol masculino.

Previa del Partido

La selección de México jugará hoy en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante su similar de Corea del Sur en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Tras golear a la débil Fiyi el pasado domingo por 5-1, la selección de México sub-23 cerrará hoy su participación en el Grupo C de los Juegos Olímpicos, enfrentando al seleccionado de Corea del Sur en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Ambos equipos lideran el grupo con 4 puntos (aunque la diferencia de gol favorece a los surcoreanos), y se jugarán el pase a octavos en la última fecha. El tercero en discordia, la selección de Alemania, tiene dos puntos y tiene casi descontado sumar otros tres ante Fiyi, que hasta ahora suma cero unidades y 13 goles en contra.

En su última presentación, el "Tri" de Raúl Gutiérrez dejó algunas dudas en su misión de revalidar el título de campeón olímpico conseguido en Londres 2012. Pese al 5-1 final, México tuvo problemas ante Fiyi y estuvo abajo en el marcador durante todo el primer tiempo. Solo el despertar goleador de Érick Gutiérrez (que marcó 4 goles y encabeza la tabla de artilleros de Rio 2016) sirvió para sacar al conjunto azteca de su letargo, que en ocasiones lo hacía lucir incapaz de superar al humilde seleccionado del Pacífico.

Ante Corea las cosas serán a otro precio, y los dirigidos por el "Potro" Gutiérrez deberán dar un golpe de autoridad sobre la mesa como defensores del título, para meterse en los octavos y empezar a pensar seriamente en el bicampeonato. Al menos el espectáculo está asegurado, ya que ambos equipos necesitan el triunfo y dejarán todo en la cancha para conseguirlo.