domingo, 7 de agosto de 2016

México goleó 5-1 a Fiji


Remontada olímpica. El Tri se impuso 3-1 ante su similar de Fiji en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Con un Poker de Erick Gutiérez, México despertó y goleó a Fiyi por 5-1 en la fecha 2 del Grupo C del futbol varonil. El equipo de Raúl Potro Gutierrez vino de atrás ante el equipo asiático y llega a 4 unidades en el Grupo C. México sigue sin convencer.

Previa del Partido

Tras empatar 2-2 ante Alemania en un vibrante primer partido en estos juegos olímpicos de Rio 2016, la selección de México sub-23 se enfrentará este domingo en Salvador de Bahia al sorprendente representante de Oceanía, la selección de Fiyi, que participará en el certamen olímpico por primera vez en su historia.

El “Tri” que dirige “El potro” Gutiérrez dejó buenas sensaciones en su debut, pensando en el objetivo de repetir la hazaña de Londres 2012, cuando se quedaron con la presea dorada. Con goles de Oribe Peralta y Pizarro, México se mantuvo adelante durante casi todo el partido ante Alemania, pero tuvo que ver cómo los teutones consiguieron el empate en los últimos minutos. Así pues, los dos favoritos del Grupo C se repartieron los puntos, y ante Fiyi México tendrá la obligación de ganar para no comprometer su clasificación a octavos.

La sorprendente Fiyi llega con la condición de “Cenicienta del Pacífico”, dispuesta a seguir dando la sorpresa tras haber conseguido una histórica clasificación a Rio 2016y protagonizar un excelente mundial sub-20 en el que estuvieron a punto de clasificar a octavos.

Después de la aplastante goleada 8-0 sufrida a manos de Corea del Sur, cualquier punto que pueda arañar Fiyi será una hazaña para este equipo que solo cuenta con un jugador profesional, el atacante Roy Krishna. Veremos si hay sorpresa en el México – Fiyi, o si se produce el resultado esperado por todos: un triunfo contundente del Tri.