sábado, 20 de agosto de 2016

Morelia venció 3-2 a Jaguares


¡Voltereta michoacana! Monarcas Morelia viene de atrás y derrota 3-2 a Jaguares de Chiapas Oficial. Jefferson Cuero marca doblete, Raúl Ruidíaz culmina la tarea con gol de palomita.

Previa del Partido

Este sábado Monarcas de Morelia recibirá la visita de Chiapas en el estadio Morelos por la jornada 6 del Apertura 16, en un encuentro entre rivales directos en la lucha por el descenso. Tanto Monarcas como Jaguares están en posiciones complicadas en la tabla de cocientes, motivo más que suficiente para no especular y salir a buscar el triunfo desde el pitazo inicial.

La “Monarquía” ostenta un invicto de tres partidos como local ante los chiapanecos, desde que se implementó la modalidad de torneos cortos en el fútbol mexicano. En efecto, los michoacanos le han dado caza al “Jaguar” en sus tres últimas visitas ligueras, siendo la última en el Clausura 2016 con resultado de 2-0 para Morelia.

El equipo rojiamarillo que dirige Enrique Meza ha protagonizado una campaña aceptable, manteniéndose en el lote de los clasificados a la Liguilla y sumando la nada desdeñable cantidad de 8 puntos sobre 15 posibles, apoyado en la capacidad goleadora del peruano Raúl Ruidíaz y el chileno Diego Valdés. Pese a estar penúltimo en la tabla de cocientes, el fútbol mostrado por Monarcas permite que su afición se ilusione con mantener la categoría y, por qué no, clasificar a la liguilla.

La situación es un tanto distinta por el lado de Jaguares. Los chiapanecos han tenido un comienzo de temporada realmente irregular, sumando apenas 4 puntos y 3 derrotas en 5 jornadas. La pésima campaña de Chiapas en el Clausura 2016 (donde terminó en último lugar) lo ha dejado en posiciones de riesgo para el descenso, por lo que no puede darse el lujo de perder puntos ante un rival directo como Morelia.