sábado, 20 de agosto de 2016

Necaxa igualó 1-1 con Tijuana


Tercer empate como local de los Rayos en el presente Apertura 2016. Necaxa 1-1 Xolos de Tijuana. Luis Gallegos abrió el marcador al minuto 28. Dayro Moreno se encargó de marcar el empate desde los once pasos al 62'.

Previa del Partido

El Necaxa – Tijuana del próximo sábado no solo será el partido entre el primero y el último en la tabla del Apertura 2016; también será un duelo entre dos rivales directos en la lucha por mantener la categoría. Los “Rayos” se encuentran en el sótano de la tabla de cocientes en la actualidad, y la preocupación crece día a día al no haber conseguido aún un solo triunfo en esta Liga MX. La situación no podría ser más distinta para Xolos, que bajo el mando del “Piojo” Herrera protagonizan una magnífica campaña, peleando el campeonato y alejándose cada vez más del temido descenso.

El Necaxa – Xolos es un duelo inédito en la primera división de México, ya que el conjunto fronterizo ascendió por primera vez en 2010, mientras que los rojiblancos apenas acaban de volver a su histórico lugar en primera tras cinco duros años en el torneo de ascenso. Sin embargo, “Caninos” y “Electricistas” ya se habían enfrentado por Copa MX en varias ocasiones, con resultados nada alentadores para estos últimos.

En cinco partidos jugados, Tijuana suma 4 victorias y un empate ante Necaxa, ostentando un invicto copero que aspira a extender a la Liga MX. Un antecedente nada alentador para el equipo “hidrocálido”, que sin embargo se reforzó a conciencia y cuenta con las herramientas para complicar a Xolos.

Mientras los locales contarán con la presencia del goleador del torneo, el atacante colombiano Dayro Moreno, los de la visita no tendrán en el arco a Marcelo Barovero, quien se convirtió en figura gracias a sus atajadas en los últimos partidos. Para reemplazar al argentino, quien sufrió un esguince y estará casi un mes fuera de las canchas, estará Yosgart Gutiérrez.