sábado, 13 de agosto de 2016

Pachuca goleó 3-0 a Pumas


Dinastía Calero. El actual campeón del fútbol mexicano goleó 3-0 a Pumas en el estadio Hidalgo.

Los Tuzos de Pachuca golearon en casa 3-0 a los Pumas en la Jornada 5 de la Liga MX. Con doblete de Juan Calero, hijo del ídolo tuvo Miguel Calero, se despachó un doblete ante el cuadro de la Universidad.

Pachuca se fue al frente en el marcador apenas en el minuto 5' del encuentro, con un gol de José David Ramírez. En la segunda parte el hijo del ya fallecido arquero Miguel Calero, Juan Calero se despachó un doblete; primero al minuto 68' y al 75' finiquitó el 3-0 de Tuzos sobre Pumas.

En la Jornada 6 de la Liga MX, Pumas recibirá a los Rayados de Monterrey en C.U y Pachuca se verá las caras ante los Tigres en el Volcán.

Previa del Partido

Este sábado, el estadio Hidalgo será el escenario para uno de los partidos más atractivos de la Jornada 5 del Apertura 16, el Pachuca vs. Pumas. Con 9 puntos, los “Tuzos” comparten la punta con Tijuana y América, a solo un punto del conjunto de la UNAM. Es por esto que el del sábado será un duelo de lujo por la punta del campeonato, entre dos de los clubes más regulares a lo largo de las primeras cuatro jornadas.

El historial en casa frente a Pumas no es muy alentador para el equipo hidalgo que dirige Diego Alonso. En 22 partidos de liga, Pachuca ha ganado 5, empatado 11 y perdido 6 ante los unaminos, que han logrado dar el zarpazo en el Hidalgo en no pocas ocasiones. Sin embargo, los Tuzos son los actuales campeones, y venían en una racha victoriosa que solo se cortó en la última jornada.

En efecto, Pachuca tuvo que soportar la caída de su largo invicto al ser derrotado 2-0 en su visita al Toluca. Antes de esto, el campeón vigente de la Liga MX venía con puntaje perfecto, y querrá retomar esta senda ante el equipo universitario.

Para el partido ante Pumas, los Tuzos tendrán noticias buenas y malas. Por un lado regresan los tres jóvenes cracks del “kínder” del Pachuca, Érick Gutiérrez, “Chucky” Lozano y Rodolfo Pizarro, quienes hasta ayer formaron parte de la selección México que fue eliminada en primera ronda de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, y precisamente en su último partido con el “Tri”, Pizarro sufrió una fractura de peroné que lo mantendrá fuera de las canchas entre seis y ocho semanas. Una baja sensible si las hay para el Pachuca de Alonso, que pierde a su principal generador de juego y tendrá que reacomodar fichas en la pelea por la Liguilla.

Los felinos de la UNAM, por su parte, contarán con una cara nueva en su visita al Hidalgo. Se trata del atacante Santiago Palacios, surgido de la cantera de Pumas, quien vuelve a vestirse de auriazul tras varias temporadas en el fútbol de Europa.