domingo, 21 de agosto de 2016

Puebla empató 2-2 ante América


Cierre agónico. La Franja del Puebla empató 2-2 ante América en la Jornada 6 del Apertura 2016.

Puebla y América protagonizaron un emocionante 2-2 en el cierre de la fecha 6 del fútbol mexicano. El equipo de Ignacio Ambriz sacó un punto en su visita al Cuauhtémoc, ambos escuadras terminaron con diez hombres.

Osvaldo Martínez adelantó al conjunto azulcrema apenas al minuto 22', pero al 43' Puebla igualó los cartones por conducto de Edgar Dueñas.

Al minuto 54' de la parte complementaria Christian Bermudez hizo valer la ley del ex, pero rápidamente al 60' América igualaría el marcador con gol de Paul Águilar.

Rubens Sambueza salió expulsado al 63' por doble amarilla, y tan solo un minuto después Damian Schmidt hizo lo propio para dejar en igualdad de condiciones a azulcremas y poblanos.

En la siguiente Jornada América se enfrentará a Chivas en el clásico nacional y Puebla visita a Jaguares.

Previa del Partido

Uno de los platos fuertes de la jornada 5 en el Apertura 16 del fútbol mexicano estará en el Puebla vs América del domingo, en el que se enfrentarán dos de los equipos con más tradición del país azteca. Las “Águilas” están en puestos de liguilla, por lo que buscarán mantenerse dentro del lote ganador de esta Liga MX.

El historial entre poblanos y michoacanos en el Nido de Águilas arroja una curiosa ventaja para América como visitante. Si ganan los dirigidos por Ignacio Ámbriz, sería el décimo triunfo como visitante desde que se implementó el sistema de torneos cortos, con 5 empates y solo 3 derrotas en el Azteca, algo impensable para un duelo entre dos rivales tradicionales en el fútbol mexicano.

Puebla suma ya tres partidos sin conocer la victoria en esta Liga MX, por lo que el choque ante América será clave para seguir en la pelea por la clasificación a la liguilla. La misión de la “Franja” es volver a la senda del triunfo tras un arranque prometedor, y las “Águilas” no querrán dejar fácil una tarea que, hasta ahora, tiene pronóstico reservado.