domingo, 21 de agosto de 2016

Pumas goleó 5-3 a Rayados


Goleada Felina. Los Pumas de la UNAM vencieron 5-3 a los Rayados de Monterrey en la Jornada 6 del Apertura 2016.

Con hat-trick de Matías Britos, Pumas goleó 5-3 a Monterrey en Ciudad Universitaria. El cuadro dirigido por Juan Francisco Palencia se quedó con los tres puntos en casa con un primer tiempo fenomenal. Pumas llegó a 11 unidades y Rayados se quedó con 8 tantos.

Pese a un buen arranque de los Rayados, en donde tuvieron tres oportunidades claras de gol, Pumas se fue al medio tiempo ganando 4-1 gracias a los goles de Matías Britos (16', 19', 32') y Pablo Barrera (25'). La defensa de Monterrey tuvo errores groseros que terminaron en goles para los locales. Cesar Montes descontó al 39'.

En el segundo tiempo Rayados recortó distancias con un gol de Carlos Sánchez al 55', pero rápidamente al 61' Pumas anotó por conducto del cantearon Jesús Gallardo. Dorlan Pabón anotó el último tanto del encuentro al 92'.

En la siguiente jornada Pumas visitará a Xolos y Rayados hará lo propio con los Tuzos de Pachuca en el Hidalgo.

Previa del Partido

Pumas y Monterrey se encargarán de abrir el domingo de fútbol en este Apertura 2016, en el que sin dudas es uno de los partidos más atractivos de la jornada 5. Pumas y Rayados tienen los mismos puntos en esta Liga MX (8), y pelean con ferocidad por la clasificación a la liguilla. Aunque la cancha de Ciudad Universitaria no es una plaza fácil para Monterrey, el equipo regiomontano que dirige el “Turco” Mohamed ha sabido recuperar terreno y ya suma dos victorias consecutivas después de un arranque de torneo desastroso.

El historial entre “La pandilla” y los de la UNAM muestra cierta ventaja para estos últimos como locales. Los de Mohamed ya suman dos derrotas consecutivas en la cueva del “Puma”, y lo que es peor, con sendas goleadas 3-0 y 4-2. Es por esto que los de Rayados llegan a la Ciudad Universitaria con la sangre en el ojo, buscando revertir la tendencia y sumar su segunda victoria en esta Liga MX a costa de Pumas.

Ambos equipos vienen de pasar tragos amargos en los últimos días. Pumas cayó estrepitosamente ante Pachuca en la última jornada, mientras que Rayados se vio sorprendido en casa y cayó 3-2 ante el modesto Árabe Unido de Panamá por la Concachampions. Es por esto que este duelo de nóminas de lujo será también una oportunidad de revancha para el que resulte ganador.

En cuanto a bajas, Rayados tendrá dos ausencias en duda ante los unamitas. Se trata del portero Jonathan Orozco y el defensor César Montes, quienes sufrieron lesiones ante el Árabe Unido y podrían perderse el partido contra Pumas.